Se trata de un operativo que concibe la evaluación como un fin en sí mis
mo y como un mecanismo punitivo, que reduce la participación de los Tra
bajadores de la Educación a meros aplicadores y de los estudiantes a sim
ples objetos de estudio.
Dicho programa, vulnera los derechos de los docentes, ya que, entre otras
medidas, los obliga a trabajar en un distinto lugar de trabajo y en condicio
nes no habituales.
Además, corre el eje del trabajo pedagógico demandando tiempos para
asumir responsabilidades y tareas ajenas al propio trabajo docente; antes
, durante y después de la aplicación de un operativo construido sin la par
ticipación de los trabajadores.
En nuestra provincia, instrumentar emos las siguientes iniciativas:
A NIVEL TERRITORIAL DEL 4 AL 12 DE SEPTIEMBRE:
-Convocatoria a los equipos directivos para construir propuestas pedagó
gicas para un Sistema de Evaluación Democrático.
-Convocatoria a los delegados para organizar el debate y las acciones des
de la escuela sobre el Programa.
-Presentaci ó n a los inspectores distrital es y regional es del posiciona
miento de CTERA – SUTEBA.
A NIVEL PROVINCIAL:
-Encuentro Provincial de Equipos Directivos: Propuestas de Evaluación
Democrática para un Educación Pública de calidad.
Secretaría de Comunicaciones
S.U.T.E.B.A.
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