ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

viernes, 2 de septiembre de 2016

Construirán una cárcel en Sevigné

Lo anunció el ministro de Justicia de la Provincia, Gustavo Ferrari, junto al intendente Etchevarren. Qué pasará con la cárcel de Dolores. Todoslos detalles.El intendente Camilo Etchevarren, el ministro Gustavo Ferrari y Mario Etchevarren, titular del HCD, durante la conferencia de prensa en la que se realizó el anuncio en la Municipalidad.
Etchevarren recibió otra visita de
 un funcionario de la Provincia, 
en una nueva muestra de la cerca
nía que tiene con la gobernadora 
Vidal.
El ministro de Justicia de la provincia, Gustavo Ferrari, y el intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, firmaron la escritura de las 55 hectáreas ubicadas en Sevigné que la Municipalidad donó a la Provincia para la construcción de una nueva cárcel.
Ferrari indicó que este es el primer paso para avanzar en el proyecto, para lo cual en las próximas semanas llegarán a Dolores profesionales encargados de evaluar el terreno y determinar el tamaño de la edificación que, como mínimo, tendrá capacidad para alojar a unas 300 personas. El plazo para la realización de la obra será de alrededor de dos años y medio.
El ministro aseguró que se tomará tanto para la edificación como para el funcionamiento del penal, mano de obra local. En otro sentido aseguró que no se desactivará el edificio de la actual Unidad 6, por cuanto las condiciones de superpoblación del sistema penitenciario provincial son preocupantes y no permiten desactivar ninguna.
¿
La nueva 
cárcel alber
gará a unas
 300 perso
nas. No se desactivará
 la actual 
Unidad Pe
nal Nº 6, con
firmó ade
más el minis
tro”.
Sí reclamó cambios en el sistema para evitar que quienes pasan por una cárcel vuelvan a delinquir. “Las personas que pasan por el sistema penitenciario vuelven muy rápidamente. No son reintergrados a la sociedad, reinciden y reingresan: esto es un fracaso de nosotros como sociedad”, dijo. “Ocupémonos de las cárceles: puede no ser rentable desde el punto de vista electoral, pero sí en el largo plazo”, reclamó el funcionario.
También anticipó que se ha elevado una propuesta de reforma en el Servicio Penitenciario Bonaerense: “Hemos planteado una propuesta a diez años para cambios en el Servicio Penitenciario, en el sistema de formación, en el escalafón y el sistema disciplinario”.
“Recuperar el trabajo en cárcel, la salud, la educación, las condiciones míni
mas del aseo, es el camino previo para que esa persona sienta que el Esta
do se ocupó de él”, sostuvo y consideró que son los elementos claves para 
evitar la reincidencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario