ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

domingo, 11 de septiembre de 2016

Dolores “Su reacción fue la de un desquiciado”

Tras denunciar a Facundo Celasco por violencia de género, Daniel Arrabit, titular de la ANSES Dolores, dio detalles de la situación que asegura haber vivido con el ex candidato a intendente.

  • entrelineas.info
imag
El fiscal Gustavo García dictó a Celasco una prohibición de acerca
miento con respecto al domicilio de Arrabit y sus otros espacios labo
rales.
Después de que se conociera la denuncia que realizó Daniela Arrabit,
 jefa de la ANSES Dolores, contra Facundo Celasco por violencia de 
género, la funcionaria brindó ante la prensa su versión de los hechos. 
Por su parte, Fabio Ibáñez, representante gremial de los empleados de
 ANSES, dijo que se trata de una maniobra política, generada por Cam
biemos y parte del Frente para la Victoria. 
Arrabit contó que el miércoles llamó a Celasco a su despacho para pedir
le que cumpliera con la disposición de registrar sus entradas y salidas
 con el sistema biométrico de la dependencia, como es norma en la enti
dad, pero que “eso hizo que esta persona explotara de una manera abso
lutamente violenta y agresiva, insultándome a los gritos y refiriéndose a
 cuestiones político-partidarias”.
¿
Arrabit co
ntó que le pi
dió a Celasco
 que registro
 las entradas
 y salidas de 
la dependen
cia y que ello
 “hizo que ex
plotara de una manera abso
lutamen
te violenta y agresiva”.
Señaló que “nunca, ante una cuestión de adecuarse al reglamento, he tenido la reacción como la de esta persona, que era un desquiciado”.
La situación se repitió al día siguiente, cuando “lo llamé para notificarle la sanción administrativa y ahí me dijo: ‘Te salvás de que te cague a trompadas porque sos mujer’. Y después, con su cara contra la mía, me agregó: ‘Me querías hacer enojar y lo lograste’. En ese momento entró la Seguridad y lo sacó de la oficina y siguió a los gritos diciendo: ‘Me querés echar porque soy peronista”, relató.
Arrabit negó que la sanción tuviera cariz político, porque “desde mi rol de
 gerente pedirle a un empleado que se adecue a la normativa vigente co
mo todos los demás. No puede haber, en una oficina de 25 personas, uno
 que cuando tenga ganas transgreda el reglamento”.
Sobre la situación, indicó que “me sentí degradada, agredida verbalmente 
en mi condición de mujer y en todo momento sentí miedo de que me fuera
 a pegar: tengo más de 10 años en la política y estoy acostumbrada a te
ner diálogos más que tensos con hombres, pero nunca fui agredida y de
gradada de la manera que lo hizo Facundo Celasco”.
Luego del hecho, se pidió el traslado de Celasco a otra UDAI y el fiscal 
Gustavo García dictó una prohibición de acercamiento con respecto al do
micilio de Arrabit y sus otros espacios laborales. 
LA DEFENSA GREMIAL
Fabio Ibáñez, representante del Secasfpi, el gremio que nuclea al personal 
de la ANSES, consideró “una barbaridad el despliegue de policías que hoy
, viernes, a la mañana no querían dejar ingresar a Facundo Celasco”.
El gremialista dijo que “me da la sensación de que se quiere desaparecer
 a Facundo Celasco porque es el candidato del kirchnerismo a la próxima
 elección” y que la medida “es absolutamente política, por el amiguismo 
que hay entre Cambiemos y gente del Frente para la Victoria”.
“Tengo mucho respeto por Daniela (Arrabit) y he apostado al diálogo des
de que asumió”, pero confirmó que desde su agrupación “vamos a de
nunciar a Daniela por la incompatibilidad con su cargo de concejal”, sos
tuvo el gremialista que defiende a Celasco, que fuera titular de la ANSES
 Dolores y concejal durante varios años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario