Durante los días en los que el temporal de intensas ráfagas de viento y
lluvias azotó a la Costa Atlántica, la Municipalidad mantuvo un intenso
trabajo de asistencia con recursos y atención profesional a los vecinos
afectados por el fenómeno climático.
lluvias azotó a la Costa Atlántica, la Municipalidad mantuvo un intenso
trabajo de asistencia con recursos y atención profesional a los vecinos
afectados por el fenómeno climático.
A través de una labor coordinada entre el área de Defensa Civil y la Se
cretaría de Desarrollo Social, se intervino en 215 situaciones problemá
ticas ocasionadas por las inclemencias del tiempo a lo largo del distrito.
Previniendo posibles complicaciones, se organizaron los centros de eva
cuados de todas las localidades, siendo algunos utilizados por un grupo
reducido de familias. La asistencia a quienes sufrieron daños por las
condiciones climáticas adversas consistió en la entrega de diferentes
recursos como alimentos, indumentaria, calzado, frazadas, colchones
y chapas, entre otros elementos.
Asimismo, recorrió el territorio el dispositivo móvil A Tu Puerta, que
acerca la atención de profesionales al hogar de los afectados. El equi
po ofrece servicios personalizados médicos, psicológicos, de enferme
ría y de una trabajadora social.
El secretario de Desarrollo Social, Facundo Nores, hizo referencia al tra
bajo que se lleva adelante y anticipó que durante toda esta semana se
priorizará "dar respuesta a todas las familias que sufrieron las conse
cuencias del temporal".
De modo simultáneo, la Municipalidad dispuso cuadrillas de emergencia
para poner en funcionamiento un operativo de limpieza general, extrac
ción de árboles caídos, recolección ramas y residuos acumulados en dis
tintos puntos de la localidad, colaborando así a la prevención de eventua
les incidentes.
TELÉFONOS DE EMERGENCIAS
Emergencias policiales: 911
Emergencias médicas: 107
Bomberos: 100
Defensa Civil: 103
Consejo Nacional de la mujer: 144
cretaría de Desarrollo Social, se intervino en 215 situaciones problemá
ticas ocasionadas por las inclemencias del tiempo a lo largo del distrito.
Previniendo posibles complicaciones, se organizaron los centros de eva
cuados de todas las localidades, siendo algunos utilizados por un grupo
reducido de familias. La asistencia a quienes sufrieron daños por las
condiciones climáticas adversas consistió en la entrega de diferentes
recursos como alimentos, indumentaria, calzado, frazadas, colchones
y chapas, entre otros elementos.
Asimismo, recorrió el territorio el dispositivo móvil A Tu Puerta, que
acerca la atención de profesionales al hogar de los afectados. El equi
po ofrece servicios personalizados médicos, psicológicos, de enferme
ría y de una trabajadora social.
El secretario de Desarrollo Social, Facundo Nores, hizo referencia al tra
bajo que se lleva adelante y anticipó que durante toda esta semana se
priorizará "dar respuesta a todas las familias que sufrieron las conse
cuencias del temporal".
De modo simultáneo, la Municipalidad dispuso cuadrillas de emergencia
para poner en funcionamiento un operativo de limpieza general, extrac
ción de árboles caídos, recolección ramas y residuos acumulados en dis
tintos puntos de la localidad, colaborando así a la prevención de eventua
les incidentes.
TELÉFONOS DE EMERGENCIAS
Emergencias policiales: 911
Emergencias médicas: 107
Bomberos: 100
Defensa Civil: 103
Consejo Nacional de la mujer: 144
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