ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

domingo, 16 de octubre de 2016

VIENTO NORTE “UNO MÁS QUE PROMETE Y NO CUMPLE…”

DIARIOOPINION.COM.AR
La historia de nuestro país, en el rubro “presidentes” (democráticos
 o de facto) existen cajones llenos de promesas incumplidas, casi po
dríamos decir que lo único que recuerdo que se cumplió y no del todo
, fue el 1º Plan Quinquenal de la Primera Presidencia de Juan Domingo
 Perón. Algunos prometieron sabiendo que no iban a cumplir “Si les 
decía lo que iba hacer no me votaban…” dijo el Riojano.

“Cuando vi la cantidad que se le había otorgado a los Jubilados en con

dición de Bono de Fin de Año, estuve a punto de hacer catarsis en una 
nota, pero mi experiencia y mi profesionalidad, me lo impidieron, así 
que me guardé la “calentura” y fui a consultar a un amigo, uno de los 
tantos independientes que votaron a Macri, para preguntarle qué opina
ba…”
Carlos mi amigo es Jubilado, y aportó religiosamente durante 40 años

 de su vida a la Caja de Jubilación (así se llamaba) y hoy cobra la “mí
nima”. Vive en el barrio de Caballito, cerca de la cancha de Ferro en 
una casona que heredó de sus padres, y gracias a algunas inversiones
 que hizo en su vida tiene un pasar discreto.
Me recibió en su casa de techos altos y paredes de 45 cm, piso de ma

dera de pinotea, encerados, todo muy prolijo pese a vivir solo (enviudó
 hace 10 años y no tiene hijos)…
Carlos - Que alegría VN, cuanto hace que no nos vemos, seguís siendo 

consultor???
Yo - Y… más o menos, algunos me recomiendan para hacer algunos

 trabajos de análisis político o económico, basado más en la experien
cia que en un fundamento académico, generalmente como segunda 
opinión, pero son trabajos que se cobran relativamente bien… ¿y vos
 que haces?
C – Sobreviviendo…. Sobreviviendo…
Y – Pero vos querías que “cambiemos”… bueno cambiamos…
C – No me chicanees que te conozco de chiquito, yo quería un cambio

, pero para bien no para mal…
Y – Bueno pero ahora los Jubilados tienen una reparación Histórica…
C – No jodas, primero vas al ANSES, y te dicen “Ud. va a cobrar… o 

Ud. no va a cobrar”, cual es la razón de si cobras o no la RH, ni ellos
 lo saben, se lo mandan de la Central y ya está. Después suponiendo
 que cobres te dicen si lo podes hacer con o sin abogado, que tiene
que ser uno que esté inscripto en no sé qué lugares… Ahora si te di
cen que no, jodete, no hay derecho al pataleo…
Y – ¿Vos fuiste?
C – Si me perdí como 5 horas y cuando me dijeron que me correspon

día 60 pesos por mes, me levanté y me fui… no quise saber más nada…
Y – Y lo del Bono de Fin de Año…
C – Mirá a los Jubilados siempre los han maltratado, todos los gobier

nos, democráticos o no se sirvieron de la Caja de Jubilaciones para
 hacer sus chanchullos, así que no me voy a rasgar hoy las vestidu
ras, porque el Sr. Macri, crea que con 1000 pesos va a borrar de mi me
moria, lo que dijo “A los Jubilados le vamos a dar el 82% móvil, que 
dictaminó la Suprema Corte de Justicia…”
Y – Si me acuerdo, lo dijo en el debate con Scioli…
C – (pasándome un mate amargo) Mirá en todos estos años de vida,

 vi como los jodieron a los jubilados, y yo nunca esperé nada de mi 
jubilación, yo hice mis previsiones para la vejez tengo un par de pro
piedades alquiladas, y con eso me defiendo más alguna que otra cosi
ta hago, así que vivo de manera discreta, pero tranquila. Eso no quie
re decir que no interprete como un insulto, como quien le tira un hue
so a un perro, esos miserables 1000 pesos, hubiese sido más digno 
que no nos diesen nada…
Y – Yo opino igual que vos, me duele tanto eso como la traición de la 

CGT entreguista que negoció este arreglo para levantar la Huelga Ge
neral…
C – No te confundas, vos tendrías que mirar debajo del agua, que pasa

 si la CGT convoca a un Paro General y una movilización como se hizo 
con De La Rúa???
Y – Es probable que también tenga que salir en helicóptero…
C – Eso seguro, ahora si se llama a elecciones generales ¿Quién crees

 que ganaría?
Y – Cristina Fernández de Kirchner…
C – Esa es la razón por la que no le hacen la huelga a Macri, sencilla

mente por eso…
Charlamos de Fútbol, de los viejos tiempos, recordamos cuando yo era

 un pibe y mi viejo me llevaba a visitar a Carlos su amigo del alma… De
 pronto sentí un ardor en los ojos, la nostalgia, los recuerdos… Me le
vanté y me despedí de Carlos, allí en ese atardecer en Caballito me di 
cuenta como se había ido la vida, como se fueron escapando los días 
como arena entre los dedos…
Me quedé pensando en lo que me dijo Carlos antes de irme…
Carlos – No te hagas malasangre… Macri es otro más de los que prome

tió y no cumplió…

No hay comentarios:

Publicar un comentario