Son numerosos los ramales parados luego de la decisión de
“nacionalizar” el servicio bonaerense. Las autoridades a cargo
del proceso convocaron a los gremios a un encuentro el próximo
5 de diciembre. Expectativas ante las novedades del Ministerio
de Transporte.
“nacionalizar” el servicio bonaerense. Las autoridades a cargo
del proceso convocaron a los gremios a un encuentro el próximo
5 de diciembre. Expectativas ante las novedades del Ministerio
de Transporte.
servicios de distintas empresas y ramales afecta a 99 parajes, entre
ciudades cabecera y otras localidades.
Desde que la gobernadora María Eugenia Vidal decidió traspasar el
servicio que prestaba Ferrobaires a la órbita nacional, no hubo
novedades al respecto y reina la incertidumbre en el interior de la
Provincia.
Al parecer, esa incertidumbre tendría punto final el próximo 5 de
diciembre cuando las autoridades a cargo del proceso convocaron
a una reunión con los gremios del rubro ferroviario, quien mantienen
el estado de “alerta y sesión permanente”, ante la no reactivación
de los ramales.
En un comunicado, el secretario General de la Unión Ferroviaria,
Sergio Sasia, no descartó que se podrían “llevar adelante las accio
nes o medidas que se estime corresponda para alcanzar los objetivos
propuestos”, de no recibir novedades satisfactorias.
Cabe recordar que, tal como publicó La Tecla, el choque del tren que
unía a Junín con Capital Federal el 30 de junio de este año, a la altura
de Rawson (Chacabuco), fue la gota que rebasó el vaso, y la que llevó
a la gobernadora bonaerense a tomar la determinación crucial: sus
pender totalmente los servicios de la empresa Ferrobaires para entre
gársela al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.
“Dietrich plantea que tiene la intención que para el inicio de la
temporada de verano, el tren a Mar del Plata va a estar funcionando,
pero yo lo veo muy difícil”, confesó el mandamás de Chascomús,
Javier Gastón a este medio. “Sería escupir para arriba no poder for
talecer el servicio de pasajeros”, sostuvo el massista, y agregó: “No
creo que sean tan ciegos de no ver la importancia política y estraté
gica de tener un tren en condiciones para todos los bonaerenses”.
En el acuerdo del traspaso de Ferrobaires de la órbita provincial a la
nacional se fijó un plazo de 180 días para tal fin y, conforme pasa el
tiempo, la presión aumenta.
Vidal le pasó la pelota a Nación y Macri aceptó que el ministro de
Transporte se haga cargo de los trenes en la Provincia. ¿Podrá
Dietrich cumplir con las expectativas de los intendentes y los usua
rios?
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