ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

martes, 29 de noviembre de 2016

"En 2017 volverán las inversiones"

LPOEl economista realizó un balance sobre la gestión de Mauricio 
Macri y opinó que "la economía está funcionando bien", ya que reac
tivarla llevará tiempo pero la dirección "es la correcta".
El economista Mario Blejer realizó un balance sobre la gestión del presidente Mauricio Macri y vaticinó que las inversiones “van a llegar el próximo año” y que la dirección del rumbo económico “es la correcta”.
Blejer, sostuvo por La Once Diez/Radio de la Ciudad que “no tenemos 
un modelo perfecto de cómo las cosas funcionan, fue un error serio
 poner fechas y plazos, pero no creo que el Gobierno haya tomado 
medidas equivocadas, lo hizo para corregir a la economía desequilibra
da, pero al tomarse todas las medidas juntas y con muchísima limita
ción, esto creó el efecto recesivo que estamos viviendo, la magnitud 
del ajuste”. 
En tal sentido, afirmó que “la economía está funcionando bien, pero va 
a llevar tiempo (reactivarla), la dirección es correcta”. En tanto, el ex 
director del Banco Central, consideró que “a mí no me preocupa la
 inversión financiera, a mi me preocupa que nosotros estamos de vuelta
 del proceso populista”.
"Yo creo que la economía va a crecer, siempre y cuando no tengamos
 un problema muy serio en Estados Unidos, con el cambio de eje y que
 Brasil no se ponga peor, todo lo que es la industria automotriz tiene
 una relación muy cercana a lo que pasa en Brasil. Va a volver la inver
sión el año que viene, yo noto que no se ven demasiado los brotes ver
des, pero bajo la superficie están pasando muchas cosas, se está
 invirtiendo en renovar y corregir los problemas que tuvimos en el 
pasado", garantizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario