El Director municipal de Promoción Turística del partido de La Costa
aseguró que en relación a la cantidad de arribos turísticos que se han
registrado hasta el momento en el distrito, las estadísticas arrojan que
la temporada está siendo similar al mismo período de 2016. En este
sentido, resaltó el importante trabajo en conjunto que realizó durante
todo el año el sector público y el privado, y destacó el gran esfuerzo de
los comerciantes y empresarios locales en no incrementar las tarifas
más allá de un 20% con respecto al año pasado.
aseguró que en relación a la cantidad de arribos turísticos que se han
registrado hasta el momento en el distrito, las estadísticas arrojan que
la temporada está siendo similar al mismo período de 2016. En este
sentido, resaltó el importante trabajo en conjunto que realizó durante
todo el año el sector público y el privado, y destacó el gran esfuerzo de
los comerciantes y empresarios locales en no incrementar las tarifas
más allá de un 20% con respecto al año pasado.
Ya en el tercer fin de semana de enero, muchos son los que comienzan
a realizar un análisis básico de los resultados que está teniendo la
actual temporada de verano. Para algunos está resultando positiva,
mientras que otros consideran que lejos está de lo que fueron los dos
últimos veranos. Mientras tanto desde la Municipalidad de La Costa,
la versión oficial sostiene que las estadísticas muestran hasta ahora
una temporada similar a la de 2016. Al respecto brindó detalles Gustavo
Sosa, Director municipal de Promoción Turística, que durante su visita
a los estudios de FM Opinión aseguró que “estamos igual que el año
pasado” y sostuvo que “la primera quincena de enero fue igual a la del
año anterior”. En este sentido, el funcionario señaló que “el mercado
hotelero tuvo una baja de un 4%, y el mercado inmobiliario tuvo una
suba de un 4% con respecto al año pasado”, al tiempo que recordó que
existe también “una gran cantidad de viviendas de alquiler que no están
bajo ningún halo”. En comparación a lo que sucede en otras playas de
la región, Sosa aseveró que el partido de La Costa está siendo elegido
por el turismo nacional, ya que indicó que “en la región algunos están
el caso de nuestro distrito “yo creo que estar igual que el año pasado
está bueno”. De acuerdo a lo que manifestó Sosa, esto se debe funda
mentalmente al importante trabajo de promoción que se está llevando a
cabo desde hace tiempo, y sobre ello comentó: “Nosotros desde hace 5
años venimos haciendo las promociones de 2x1, 3x2 durante la baja
temporada, tenemos un ejercicio realmente muy importante con el sector
privado, que es trabajar en conjunto. En octubre el Intendente firmó im
portantísimos acuerdos con las tres asociaciones de hoteles, con los
martilleros, con tres empresas de transporte muy importantes que
vienen de la Ciudad de Buenos Aires, con los parques temáticos, con
los cines, con los teatros”. En esta misma línea, Sosa recordó que
dentro de los convenios se estableció con los comerciantes y empresa
rios locales “un compromiso de no incrementar más allá de un 20% con
respecto a lo que fue el verano pasado”, por lo que actualmente las
tarifas que se manejan en La Costa son realmente competitivas. Asimis
mo, el funcionario mencionó: “Eso lo salimos a vender y a promover en
lo que fue la gira por todo el conurbano, por los medios, con un gran
trabajo que se está haciendo desde el área de Comunicación con la gira
que hizo el Intendente por todos los medios nacionales durante casi 10
días”. Al mismo tiempo, el Director municipal de Promoción Turística
resaltó el arduo trabajo por parte del sector privado local, y en este
aspecto subrayó: “Tenemos un compromiso muy fuerte de los empre
sarios que obviamente hacen el esfuerzo, y que en la relación precio
calidad estamos muy bien; tenemos tarifas accesibles y económicas
sin perder la calidad, y hemos crecido mucho en la oferta”. Para finalizar
, el funcionario sumó a ello también “el crecimiento que hemos tenido en
la agenda de verano”, la cual consideró que “realmente es envidiable por
muchos de nuestros colegas”, y si bien reconoció que “la coyuntura no
es la más favorable, y el argentino hace un gran esfuerzo para salir de
vacaciones”, lo cierto es que enfatizó: “La Costa como destino cercano
a la Ciudad de Buenos Aires, como destino multitarget, es uno de los
destinos más elegidos, y somos un destino para competir con cualquier
otro destino del mundo”. Lic. Graciela Marker
a realizar un análisis básico de los resultados que está teniendo la
actual temporada de verano. Para algunos está resultando positiva,
mientras que otros consideran que lejos está de lo que fueron los dos
últimos veranos. Mientras tanto desde la Municipalidad de La Costa,
la versión oficial sostiene que las estadísticas muestran hasta ahora
una temporada similar a la de 2016. Al respecto brindó detalles Gustavo
Sosa, Director municipal de Promoción Turística, que durante su visita
a los estudios de FM Opinión aseguró que “estamos igual que el año
pasado” y sostuvo que “la primera quincena de enero fue igual a la del
año anterior”. En este sentido, el funcionario señaló que “el mercado
hotelero tuvo una baja de un 4%, y el mercado inmobiliario tuvo una
suba de un 4% con respecto al año pasado”, al tiempo que recordó que
existe también “una gran cantidad de viviendas de alquiler que no están
bajo ningún halo”. En comparación a lo que sucede en otras playas de
la región, Sosa aseveró que el partido de La Costa está siendo elegido
por el turismo nacional, ya que indicó que “en la región algunos están
el caso de nuestro distrito “yo creo que estar igual que el año pasado
está bueno”. De acuerdo a lo que manifestó Sosa, esto se debe funda
mentalmente al importante trabajo de promoción que se está llevando a
cabo desde hace tiempo, y sobre ello comentó: “Nosotros desde hace 5
años venimos haciendo las promociones de 2x1, 3x2 durante la baja
temporada, tenemos un ejercicio realmente muy importante con el sector
privado, que es trabajar en conjunto. En octubre el Intendente firmó im
portantísimos acuerdos con las tres asociaciones de hoteles, con los
martilleros, con tres empresas de transporte muy importantes que
vienen de la Ciudad de Buenos Aires, con los parques temáticos, con
los cines, con los teatros”. En esta misma línea, Sosa recordó que
dentro de los convenios se estableció con los comerciantes y empresa
rios locales “un compromiso de no incrementar más allá de un 20% con
respecto a lo que fue el verano pasado”, por lo que actualmente las
tarifas que se manejan en La Costa son realmente competitivas. Asimis
mo, el funcionario mencionó: “Eso lo salimos a vender y a promover en
lo que fue la gira por todo el conurbano, por los medios, con un gran
trabajo que se está haciendo desde el área de Comunicación con la gira
que hizo el Intendente por todos los medios nacionales durante casi 10
días”. Al mismo tiempo, el Director municipal de Promoción Turística
resaltó el arduo trabajo por parte del sector privado local, y en este
aspecto subrayó: “Tenemos un compromiso muy fuerte de los empre
sarios que obviamente hacen el esfuerzo, y que en la relación precio
calidad estamos muy bien; tenemos tarifas accesibles y económicas
sin perder la calidad, y hemos crecido mucho en la oferta”. Para finalizar
, el funcionario sumó a ello también “el crecimiento que hemos tenido en
la agenda de verano”, la cual consideró que “realmente es envidiable por
muchos de nuestros colegas”, y si bien reconoció que “la coyuntura no
es la más favorable, y el argentino hace un gran esfuerzo para salir de
vacaciones”, lo cierto es que enfatizó: “La Costa como destino cercano
a la Ciudad de Buenos Aires, como destino multitarget, es uno de los
destinos más elegidos, y somos un destino para competir con cualquier
otro destino del mundo”. Lic. Graciela Marker
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