ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

domingo, 22 de enero de 2017

LA COSTA - SOSA, DIRECTOR PROMOCIÓN TURÍSTICA TEMPORADA: “ESTAMOS IGUAL AL AÑO PASADO”



El Director municipal de Promoción Turística del partido de La Costa 
aseguró que en relación a la cantidad de arribos turísticos que se han
 registrado hasta el momento en el distrito, las estadísticas arrojan que
 la temporada está siendo similar al mismo período de 2016. En este 
sentido, resaltó el importante trabajo en conjunto que realizó durante 
todo el año el sector público y el privado, y destacó el gran esfuerzo de
 los comerciantes y empresarios locales en no incrementar las tarifas
 más allá de un 20% con respecto al año pasado.
Ya en el tercer fin de semana de enero, muchos son los que comienzan
 a realizar un análisis básico de los resultados que está teniendo la
 actual temporada de verano. Para algunos está resultando positiva, 
mientras que otros consideran que lejos está de lo que fueron los dos
 últimos veranos. Mientras tanto desde la Municipalidad de La Costa, 
la versión oficial sostiene que las estadísticas muestran hasta ahora 
una temporada similar a la de 2016. Al respecto brindó detalles Gustavo
 Sosa, Director municipal de Promoción Turística, que durante su visita 
a los estudios de FM Opinión aseguró que “estamos igual que el año
 pasado” y sostuvo que “la primera quincena de enero fue igual a la del
 año anterior”. En este sentido, el funcionario señaló que “el mercado
 hotelero tuvo una baja de un 4%, y el mercado inmobiliario tuvo una
 suba de un 4% con respecto al año pasado”, al tiempo que recordó que 
existe también “una gran cantidad de viviendas de alquiler que no están
 bajo ningún halo”. En comparación a lo que sucede en otras playas de
 la región, Sosa aseveró que el partido de La Costa está siendo elegido 
por el turismo nacional, ya que indicó que “en la región algunos están 
el caso de nuestro distrito “yo creo que estar igual que el año pasado 
está bueno”. De acuerdo a lo que manifestó Sosa, esto se debe funda
mentalmente al importante trabajo de promoción que se está llevando a
 cabo desde hace tiempo, y sobre ello comentó: “Nosotros desde hace 5
 años venimos haciendo las promociones de 2x1, 3x2 durante la baja 
temporada, tenemos un ejercicio realmente muy importante con el sector
 privado, que es trabajar en conjunto. En octubre el Intendente firmó im
portantísimos acuerdos con las tres asociaciones de hoteles, con los
 martilleros, con tres empresas de transporte muy importantes que
 vienen de la Ciudad de Buenos Aires, con los parques temáticos, con
 los cines, con los teatros”. En esta misma línea, Sosa recordó que 
dentro de los convenios se estableció con los comerciantes y empresa
rios locales “un compromiso de no incrementar más allá de un 20% con
 respecto a lo que fue el verano pasado”, por lo que actualmente las 
tarifas que se manejan en La Costa son realmente competitivas. Asimis
mo, el funcionario mencionó: “Eso lo salimos a vender y a promover en
 lo que fue la gira por todo el conurbano, por los medios, con un gran 
trabajo que se está haciendo desde el área de Comunicación con la gira 
que hizo el Intendente por todos los medios nacionales durante casi 10 
días”. Al mismo tiempo, el Director municipal de Promoción Turística
 resaltó el arduo trabajo por parte del sector privado local, y en este 
aspecto subrayó: “Tenemos un compromiso muy fuerte de los empre
sarios que obviamente hacen el esfuerzo, y que en la relación precio 
calidad estamos muy bien; tenemos tarifas accesibles y económicas 
sin perder la calidad, y hemos crecido mucho en la oferta”. Para finalizar
, el funcionario sumó a ello también “el crecimiento que hemos tenido en
 la agenda de verano”, la cual consideró que “realmente es envidiable por
 muchos de nuestros colegas”, y si bien reconoció que “la coyuntura no
 es la más favorable, y el argentino hace un gran esfuerzo para salir de 
vacaciones”, lo cierto es que enfatizó: “La Costa como destino cercano 
a la Ciudad de Buenos Aires, como destino multitarget, es uno de los 
destinos más elegidos, y somos un destino para competir con cualquier
 otro destino del mundo”. Lic. Graciela Marker

No hay comentarios:

Publicar un comentario