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sábado, 22 de julio de 2017

Vidal deja de mostrarse con obras de infraestructura y apuesta a una campaña 'emotiva'

LPO (La Plata)Se focaliza en visitas emotivas. Los recorridos por
 obra pública quedaron para legisladores.
La historia de la muñeca que Elba le envió de regalo. La vuelta a la carnicería donde compraba cuando chica. Mirar ‘Los Pitufos' con 
abuelos de Solano, en Quilmes. María Eugenia Vidal deja de lado sus 
recorridas de campaña por obras de infraestructura y se enfoca en 
mostrar momentos simples, emotivos, íntimos.
"No saben lo lindo que fue venir a mi barrio a la carnicería donde 
compraba y a la verdulería de cuando era chica. Y ver a las vecinas
 de mi cuadra...", dice la Gobernadora en un video que la muestra 
en un primer pleno de su rostro. Fue en una recorrida por Haedo, en
 el partido de Morón.
Los videos que apelan a lo emotivo se repiten. En otro cuenta el caso 
de Elba, una mujer condenada por intentar cruzar drogas a otro país. 
Vidal rescata su historia como mula "explotada en su pobreza por nar
cotraficantes". Y cuenta que ella sabe hacer muñecas y que el gobier
no la acompañó para así "ganarse la vida".


En la última actividad que mostró en su página de Facebook se la ve
 junto a Graciela Ocaña en Quilmes junto a un grupo de jubilados
 mirando ‘Los Pitufos, la aldea escondida', una actividad organizada 
por el ministerio de Cultura.
En los últimos días se observa un cambio en el perfil de la Goberna
dora. Ya no se muestra en las grandes obras de infraestructura, con 
maquinas de fondo y obreros con cascos blancos. Por el contrario, la
 mesa chica de campaña definió un perfil diferente: una Vidal más hu
mana, más emotiva.
"Ella tiene un feeling especial con la gente. Queremos aprovechar eso.
 De nada nos sirve mostrarla caminando entre gigantescas máquinas 
viales", confían fuentes del Ejecutivo.
Ayer, LPO adelantó que en la presidencia de la Cámara de Diputados 
se dispuso un tablero de control desde donde se sigue el curso de un
 esquema que permitirá que los 45 senadores y diputados de Cambie
mos visiten durante la campaña más de 250 obras.
La propuesta es convertir al bloque de legisladores de Cambiemos en
 propaladores de las obras que el gobierno lleva adelante.
En el tablero de control figuran cuatro bajadas por distrito en los 28 
días de campaña. Cada legislador recibe el día anterior una ficha con
 información sobre la obra. Eso se articula con un equipo de comuni
cación que registra la recorrida y que luego edita el material para su
birlo a las redes.
Hay una prioridad clara en el esquema: los distritos que no gobierna 
Cambiemos y los distritos que son cabecera de sección. Por detrás de 
ese aparece un fuerte operativo comunicacional. A cada legislador se
 le pidió aceitar la relación con medios locales en el territorio y desde 
el equipo de campaña los ayudan con una fuerte presencia en las 
redes sociales.

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