ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

viernes, 18 de agosto de 2017

PINAMAR Aprender y ayudar a la gente


Aprender y ayudar. Adquirir conocimientos y devolverlos
 a la gente. Ser solidarios desde lo intelectual, genero
sos desde lo creativo. La imaginación al poder, aquella 
vieja consigna, parece ser cada día más necesaria. Y
 vuelve a cobrar un valor y una importancia determinan
tes cuando conocemos historias como la de Juan Sebas
tián Leiva y Diana Daiana Pilar, estudiantes de la Escue
la Técnica "Crucero General Belgrano" que decidió 
poner manos a la obra junto a sus compañeros y utili
zar todo el potencial de sus ideas para mejorarle la 
vida a los vecinos de Pinamar: "Si bien vivo en Villa 
Gesell, a mi me gusta la informática, por eso vengo a
 Pinamar a estudiar todos los días. Salir de acá con 
un título es toda una ventaja", cuenta Juan, "Y desde 
que me sumé a esta Escuela no paro de imaginar 
cosas que puedan servirnos a todos, que me sirva 
para mi trabajo pero también para la sociedad". 

"En algún momento tuve que elegir y por eso me decidí por la

 orientación de Informática, área en la que me siento muchísimo 
más cómodo y me encanta", explica Juan quien en esta línea 
viene trabajando en el proyecto de "Aro Hipoacúsico".
"Este proyecto es una herramienta que apunta a generar un sis

tema que lanza una señal para que las personas que tiene audi
ción reducida puedan reconocer algún tipo de efecto. Por ejemplo,
 para que tengan idea del timbre de salida, recreo o alguna situa
ción de emergencia", detalla Juan, "Este sistema se puede aplicar
 a cualquier situación ya que es un campo magnético que puede 
desarrollarse en cualquier sitio, un aula, una sala de conferencia, 
una oficina, cualquier espacio público. Este sistema se comple
menta con pilas led en puertas que ayuda a la orientación de las 
personas que no cuentan con audífono, por ejemplo".
Cuándo le preguntamos sobre la decisión que tomaron al encarar 

este proyecto, Diana es puntual: "Nos pareció muy interesante abor
dar este proyecto que nos permite aprender nuevos conocimientos
 y, a su vez, ayudar a la gente. Creo que la Escuela tiene que servir 
para esto, estamos muy contentos colaborando con nuestra
 ciudad y nuestra gente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario