ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

lunes, 4 de septiembre de 2017

LOCAL – DOLORES: MARÍA VIVE EN ESPAÑA Y BUSCA A SU FAMILIA BIOLÓGICA QUE SERÍA DE DOLORES

La señora María Eugenia, actualmente reside en España, pero 
nació en La Plata, aunque
su madre (y presume que su padre también) eran de nuestra 

ciudad, siendo entregada
en adopción inmediatamente de nacida. Ha iniciado una campaña
 tendiente a hallar a su
familia biológica.



En horas de la mañana de hoy lunes 4, María al oír que Horacio 
Burgueño estaba contando su historia, se comunicó rápidamente 
con la producción de Radio Dolores y decidió contarla en primera 
persona. Luego de eso, nos mandó un correo con redacción
 parecida ya que le hicimos saber que subiríamos la noticia en
 nuestro diario Online.
Esto fue lo que nos redactó Maria Eugenia:

“Buenas Tardes D. Horacio, hoy me hizo una entrevista y escuché t
odo su programa, aquí le envio una fotos porque escuche que 
también tienen la web ¨laregionhoy.com.ar¨. También pondré unas 
palabras que tengo escritas en un word sobre mi historia…

Todo lo que se de mi parte biológica es de la boca de mi madre 
adoptiva y hoy en día con serios problemas de memoria propios 
de la edad, por lo que mi tiempo de tener buenas charlas con ella
 se agotan a pasos agigantados.
Hace algunos años, le dije que se sincerara conmigo y que me 
confirmara algo que yo sospechaba desde siempre. Fue ahí cuando 
me confirmó que era adoptada, pero que no me lo habían contado 
por miedo a mi reacción, también por petición de mi padre adoptivo 
que antes de fallecer le pidió a mi madre que nunca me lo dijeran…
cosas de la vida.
Tengo una partida/acta de nacimiento dónde no figura mi adopción 
sino como que soy legalmente nacida de mis padres ¨adoptivos¨. La 
partera se llamaba MARÍA ZAFRA DE FERRÉ, ya fallecida.  Nací en 
la casa de la partera en la ciudad de La Plata y no fui el único caso 
porque encontré otros en internet. Indagué en su familia y di con una
 sobrina, le escribiré para ver si puede acceder a las fichas de los 
partos que hubo en esa época. Un chico publicó que el esposo de la
 partera, también fallecido, y Pediatra de profesión, le dijo que no 
guardaban nada…no lo sé.
Mi madre biológica sería de la ciudad de Dolores y me parió el 12 de 
enero de 1972 (según la partida), ella muy joven con aproximadamen
te 16 años y estudiante, hoy en día tendría 61 años,  posiblemente mi 
padre mayor que ella. No tengo nombres ni apellidos ya que la parte
ra recomendó a mis padres ¨no conocer datos¨ ¨que era mejor así¨.
Según la partida nací a las 9 de la mañana y ese mismo día a las 17 
hs comenzó mi vida con mi familia adoptiva, por lo que no pase ni 
un día con ella.
Tengo facebook, (MARU TIS) uno especialmente creado para mi bús
queda, subí fotos y fue compartido muchas veces todo ello en el gru
po de búsqueda de personas ¿DÓNDE ESTÁS? Varias personas me 
recomendaron hacerlo público en diarios digitales de la ciudad de 
Dolores y grupos de ofertas, compra y venta.
Hace un tiempo me puse en contacto con las abuelas de Plaza de 
Mayo, para hacerme una prueba de ADN, pero me respondieron que 
no daba con la edad, que no coincidiría con sus datos desde 1977 en 
adelante. Cuando se lo comenté a mi madre, me confirmó que no era 
el camino para investigar.
Llevo 17 años radicada en España en las Islas Canarias y la distancia 
hace que sea más difícil realizar mi búsqueda sin ayuda. He formado 
una hermosa familia, tengo una niña de 9 años y un niño de 2 años, 
soy Integradora Social y me especializo en personas mayores con 
Alzheimer.
Tengo algunos problemas de salud como diabetes y artritis reuma
toide y tanto mi Endocrino como mi Reumatóloga y Médico Clínico 
me preguntan sobre mis antecedentes familiares ya que se heredan, 
pero lamentándolo mucho no puedo aportarles nada.
Tal vez, las redes sociales y periódicos digitales me ayuden.
Muchas Gracias por su tiempo, atte. Maru”.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario