ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

miércoles, 5 de junio de 2019

Alberto Fernández: "Estoy espléndido para alegría de algunos y desgracia de otros"

El candidato presidencial salió a aclarar sobre su estado de salud
 tras un cruce de versiones.
Alberto Fernández: "Estoy espléndido para alegría de algunos y desgracia de otros"
Alberto Fernández tuvo que salir a despejar los rumores sobre su 
estado de salud, luego de que el martes por la noche salieran a a
 la luz versiones sobre un cuadro más complejo que el propio
 candidato presidencial del kirchnerismo había informado el lunes 
pasado, cuando dijo que fue internado en el Sanatorio Otamendi
por tos y para chequeos. 
"Estoy espléndido. Estoy esperando que me den el alta y volver a 
trabajar para alegría de unos y desgracia de otros", aseguró Fernán
dez en una entrevista con radio Continental, en la que intentó echar 
luz sobre su estado de salud, a pesar de que anoche el sanatorio 
había difundido un parte médico. 
"He sido transparente desde el primer día sobre lo que estaba 
pasando para que nadie se alerte, y no he ocultado nada", agregó
 el candidato, que también explicó que los resultados de los
 estudios fueron "normales" y adelantó que será dado de alta entre
 la noche del miércoles y el jueves.
El parte difundido por el Otamendi fue una respuesta a una informa
ción del periodista de Clarín Claudio Savoia, que indicó que 
Fernández había sufrido un "tromboembolismo pulmonar e infarto 
en el pulmón izquierdo". "No fue un chequeo. Llegó a la guardia
 por emergencia. Dolor en la pierna y dificultad respiratoria. Está
 estable. Anticoagulado. No es una pavada", señaló Savoia.
Desde el entorno de Alberto salieron al cruce del periodista y 
calificaron sus afirmaciones como una "fake news". Savoia ratifi
có su información.



Fuentes profesionales consultadas por LPO indicaron que el 
cuadro de Fernández no es grave en el sentido de que tiene un
 tratamiento efectivo, que consiste en la anticoagulación de por
 vida. Agregaron que la versión sobre el dolor en la pierna tiene
 sentido porque son cuadros que muchas veces presentan los 
pacientes que tienen varices y se desprende algún coagulo des
de la pierna y llega al pulmón.
En el parte médico, la directora médica del Otamendi, Marisa Lan
franconi, informó que el ex jefe de gabinete ingresó por sus propios 
medios y que "luego de realizar varios estudios diagnósticos, se 
detectó una inflamación pleural que podría corresponder a una 
obstrucción arterial subsegmentaria". "El paciente presenta buen
 estado general", añadió.
Sin embargo, el propio Fernández tuvo que salir a aclarar el tema 
y negó sufrir el cuadro que se decía. "Si hubiera tenido una 
embolia pulmonar, como se difundió, yo nunca podría haber estado
 hablando como lo hice con todos los periodistas, y estaría en tera
pia intensiva. Estoy deambulando, solo con el suero colgando",
 declaró. 
"El lunes tuve un día bastante agitado, me reuní con Matías Lam
mens, con Felipe Solá, con el gobernador de La Rioja; ese día tuve
 mucha tos, una tos seca, y me dolía mucho la espalda. Entonces
 lo llamé a mi médico, uno de los médicos que forman parte del
 staff del Otamendi, y me dijo que vaya", detalló.
"Ahí me detectaron que tenía una fuerte inflamación en la pleura. 
Yo ya había tenido en el 2008 un antecedente de un pequeño
 coagulo en el pulmón. Entonces me dieron vía intravenosa me
dicación para calmar el dolor y, ya que estaba internado, mi
 médico me dijo que me quede y me haga un chequeo general",
 explicó Fernández. Además de ese antecedente de 2008, men
cionó que su madre y su hermana sufrieron tromboembolismos
 en las piernas.
Finalmente, el candidato dijo no creer que su episodio de salud
 tenga que ver con la campaña electoral: "No me estresa, viví 
toda la vida haciendo esto, el descuido es no haberle prestado
 atención a la tos; me dejé estar por la adrenalina de seguir
 adelante", admitió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario