Con Jorge Macri a la cabeza, el partido oficialista inició una serie
de reuniones semanales para intercambiar experiencias en los
distritos más poblados. Desde resolver temas de financiamiento
hasta proveedores.
de reuniones semanales para intercambiar experiencias en los
distritos más poblados. Desde resolver temas de financiamiento
hasta proveedores.
Jorge Macri, comenzó a analizar el diseño de la campaña
electoral y el delineamiento de la estrategia cuando faltan
pocos días para el inicio formal de la campaña electoral.
Jorge Macri encabezó este martes en la sede del PRO una
reunión con varios jefes de campaña de los intendentes que
aspiran a reelegir. El acento está puedo en los principales 24
distritos de la provincia de Buenos Aires, según pudo saber
La Tecla.info
Las reuniones comenzaron la semana pasada con la presencia
de varios alcaldes, entre ellos Néstor Grindetti (Lanús), Ramiro
Tagliaferro (Morón), Julio Garro (La Plata), Martiniano Molina
(Quilmes), Nicolás Ducoté (Pilar), Diego Valenzuela (Tres de
Febrero) y también Gustavo Posse, como exponente del
radicalismo.
Los encuentros convocan a representantes de los 40 municipios
más densamente poblados de la Provincia. Además de los
distritos de la Primera y la Tercera sección, se encuentran al
gunos “grandes” del interior como Tandil, Olavarría, o Junín.
En concreto, se trata de 19 intendentes oficialistas más candi
datos sin tierra de distritos grandes o “ganables” en los que
se va a hacer foco.
Este martes Macri encabezó el segundo encuentro con varios
de los enviados de los intendentes y los encargados de la
campaña en cada uno de los distritos. Lo hizo junto al sub
secretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell.
Los encuentros están convocados para intercambiar experien
cias de gestión, desde problemas puntuales que puedan surgir
en un distrito hasta intercambiar proveedores de sombrillas o
de impresoras para material electoral, pudo saber este medio.
Asimismo, uno de los principales focos del encuentro es trabajar
en cómo pueden ser las “bajadas” al territorio de Macri y Vidal.
Del espacio se espera que intendentes informen que obras pue
dan llegar a contar con la participación de los mandatarios y de
los dirigentes sin tierra que estén al tanto de los obras de Pro
vincia en sus distritos.
También uno de los aspectos en los que trabajan es el financia
miento. Cada boleta cuesta $2, a razón de 0,40 centavos cada
tramo. Si bien desde la campaña provincial bajan un monto para
impresión, si los candidatos deben atender un número mayor o
hacer frente a otros costos deben contar con una alternativa.
Por ejemplo, cenas de recaudación, pudo corroborar La Tecla.info
El repaso del cronograma electoral así como cuestiones legales
que puedan surgir son parte del abanico de temas que se tocan
en las reuniones, además del enfoque del mensaje en el que se
trabaja, que aluda a la cuestión de la cercanía. En ese sentido,
los equipos de comunicación están abocados al diseño de videos
breves para Whatsapp que se puedan compartir en la historia de
la aplicación para permitir la difusión del contenido.
Con las primeras dos reuniones concluidas, el objetivo es acentuar la mirada de intercambio de las experiencias de gestión. Hay en ese sentido en agenda una próxima reunión con jefes de fiscalización. La próxima no será el martes al mediodía debido al feriado largo; se trasladó al miércoles.
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