ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

martes, 26 de noviembre de 2019

Alberto reveló que no pedirá los U$S 11.000 millones restantes del acuerdo con el Fondo Monetario

El presidente electo dejó abierta la incógnita sobre la posibilidad

 de no recibir el resto del acuerdo stand by que el gobierno de 

Mauricio Macri firmó con el Fondo Monetario. Fernández dijo que 

“no se si va a venir el dinero (que resta) del acuerdo”.

Alberto reveló que no pedirá los U$S 11.000 millones restantes del acuerdo con el Fondo Monetario
El presidente electo Alberto Fernández abrió una incógnita sobre
 lo que sucederá con el resto del préstamo que el Estado argenti
no celebró con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Aún res
ta que la Argentina reciba 11.000 millones de dólares para com
pletar el empréstito de 57.000 millones de dólares tomado con 
el organismo multilateral de crédito.

El exjefe de Gabinete de Néstor y Cristina Kirchner se preguntó: 

“¿Si tenés un problema porque estás muy endeudado, creés que
 la solución es seguir endeudándose?”. Y respondió: “No es la 
solución. Es más o menos como el tipo que tomó mucho y está
 un poco borracho. La solución no es que siga tomando, es que
 deje de tomar. Es una de las primeras reglas que tenemos que
 tener es dejar de pedir dinero”, amplió.

En ese sentido, el presidente electo agregó: “No se si va a venir

 el dinero (que resta) del acuerdo, un acuerdo que dice que le van
 a mandar a Argentina alrededor de 57 mil millones de dólares y
 le han dado hasta acá 45 mil millones, quedan 11 mil millones. 
¿Tengo un problemón y voy a pedir 11 mil millones más? Yo
 quiero dejar de pedir y que me dejen pagar”.

“Intento ser una persona seria, una persona que dice que va a 

hacer algo y sabés que lo va a cumplir. No quiero firmar acuerdos 
que no voy a cumplir, esos acuerdos los firmó Macri y no cumplió
 ninguno. Yo voy a firmar uno y lo voy a cumplir. La primera regla
 para cumplir es decir ‘no me presten más plata y déjenme desa
rrollarme para poder pagarles’. Discutamos cuánto tiempo nece
sito pero no me des más plata. Porque es querer calmar la borra
chera tomando más vino. No quiero agrandar el problema, quiero
 resolverlo, pero con sensatez”, aseguró Fernández.

En otro tramo de la entrevista, el electo presidente aseguró que 

cuando asuma, su administración estará “en un punto ideal por
que estamos todos de acuerdo en lo que tenemos que hacer”
“Nadie me pide un ajuste porque saben que no hay por dónde 
ajustar. Se ajustó tanto que se dejaron de dar vacunas. Se lo dije
 a la directora del Fondo, en Argentina reaparecieron enfermeda
des porque se dejaron de dar vacunas, sarampión, varicela, tuber
culosis. Para que se hayan dejado de darles vacunas a los chicos
 es que ajustaron en lo que no debían”, afirmó.

“La economía está hace más de dos años paralizada con caída

 del consumo. Tenemos que volver a fabricar, dar créditos para
 que se reactive la producción, darle dinero a los jubilados para 
que consuman. Tenemos que hacer lo acá se llama peronismo”,
 consideró el exjefe de Gabinete.

Consultado respecto de los servicios de inteligencia y del futuro 

de la AFI, Fernández dijo que “tienen que estar al servicio del 
Poder Judicial, deberían hacer inteligencia preventiva ante los
 riesgos de que Argentina sufra un ataque imprevisto. Pero hace
 muchos años la inteligencia argentina se ocupa de los argenti
nos”.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario