https://faronoticias.com.ar/
El ministro de Seguridad de la Provincia consideró que "no es casualidad que llamen a movilizar en Mar del Plata y Pinamar", ambos distritos opositores.
El ministro de Seguridad Bonaerense, Sergio Berni, aseguró en Bahía Blanca que los movimientos para que haya una nueva protesta de la policía Bonaerense esta semana responde a "intereses políticos" y tiene otras intencionalidades de fondo.
"Este agite no tiene que ver con la cuestión salarial de quienes están en actividad, sino con otros intereses y obviamente políticos", opinó el integrante del gabinete de Kicillof.
Y agregó respecto a la protesta que se organiza para este jueves: "No es casualidad que llamen a movilizar justamente en Mar del Plata y Pinamar, que son dos distritos de la oposición".
También sostuvo que "en estos días están por salir las sanciones de aquellos que incumplieron con su deber en septiembre y están haciendo este tipo de movidas. Pueden mover lo que quieran, el resultado va a ser el mismo, aquellos que se tengan que ir se van a ir igual".
"Atrás de estos reclamos también hay mucha gente exonerada", sentenció Berni y remarcó que la masiva movilización policial de 2020 fue "excepcional" porque el personal venía con "4 años de una degradación sistemática" de sus ingresos y que el gobernador Kicillof "les dio una solución de fondo" al equiparar los salarios con las fuerzas federales.
Berni advirtió que "le he dicho a la gente que conduzco que nadie sabe cuál va a ser la conducta individual a la hora de asumir responsabilidades. Lo que sí sé es que no va a pasar lo mismo que en septiembre, que fue una cuestión excepcional".
No hay comentarios:
Publicar un comentario