El secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística
(INPROTUR), el santiagueño Ricardo Sosa, destacó las potencialida
des que tiene el Partido de La Costa para convertirse en un destino
turístico internacional, luego de transformarse en el primer destino
turístico de la Argentina.
Sosa había convocado al intendente costero, Cristian Cardozo, a una
reunión con la mirada puesto en aprovechar la oportunidad de haber
sido el principal destino turístico de la temporada de verano para salir
a buscar potenciales visitantes en el exterior.
En este sentido, el titular del INPROTUR, expresó en sus redes sociales:
“El Partido de La Costa tiene 96 kilómetros de mar argentino, 14 balnea
rios desde San Clemente del Tuyú hasta Costa Esmeralda. En este ve
rano fue el municipio que mayor ocupación tuvo con turistas argentinos”.
A esto le sumó: “Estos puntos muestran una gran potencialidad hacia la
internacionalización turística del municipio y es lo que identificamos en
la reunión que mantuvimos con el intendente de ese partido bonaerense, @CristianCardozoOk y @RodrigoHernánTorre, también del gabinete del
Jefe Comunal”.
Las características naturales del Partido de La Costa son uno de sus
puntos más fuertes lo que, sumado a la buena situación epidemiológica,
posicionaron al distrito para que en este verano según el ministerio de
Turismo de la Nación resultar el destino más elegido.
El trabajo realizado entre el estado y el sector privado también ha poten
ciado un circuito de parques temáticos en crecimiento. En algunos casos
el éxito ya pasó las fronteras de la Argentina.
Tal es el caso del parque Mundo Marino, que desde hace algunos años re
cibe un creciente números de visitantes de Uruguay y Paraguay. Con esta
punta, La Costa busca potenciarse con Termas Marinas, sus bosques, el
mar y el campo, un sector que el distrito también presenta ante su proxi
midad con lugares como General Lavalle o General Madariaga.
El Inprotur que convoco a Cardozo es un ente público-privado responsable
de la promoción turística internacional de la Argentina y de posicionar al
país como destino turístico internacional en los mercados emisores.
Según se lee en su web, el ente que está directamente relacionado con el
ministerio de Turismo que encabeza Matías Lammens, se ocupa de diseñar
y ejecutar planes, programas y acciones en materia de promoción y posicio
namiento turístico a nivel internacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario