las burbujas del nivel primario en la sede de Belgrano procedieron a aislar}se por los casos descubiertos.
Foto NA
La situación se produjo en el nivel primario de la institución de la comunidad judía ubicada en Avenida Libertador al 6.700 y fue comunicada por los directivos a los padres de los alumnos.
Fuentes sanitarias citadas por el portal de La Nación señalaban que algunas muestras que fueron analizadas en laboratorios porteños tendrían características similares a la variante Delta.
Por esa razón, los estudios quedaron a cargo del instituto Anlis-Malbrán, en el cual se realizará una secuenciación completa, lo que demorará alrededor de una semana.
“Nos ponemos en contacto para informarles que se han detectado 43 casos positivos de Covid-19 entre nuestros alumnos y alumnas de la sede Belgrano -Nivel Primario-, cuyas burbujas se encuentran aisladas a partir de haberse confirmado los resultados”, informaron las autoridades del colegio, uno de los más prestigiosos de la Ciudad.
Seguimiento oficial
Se detalló además que “los Ministerios de Salud y Educación de la ciudad de Buenos Aires están en conocimiento de la situación y dispusieron el seguimiento de los casos para determinar la trazabilidad de los contagios, el análisis de las posibles variantes y los protocolos a seguir de acuerdo a las normativas vigentes”.
También se señaló que "todos los y las estudiantes cuyo curso hayan tenido indicación de aislamiento por la confirmación de un caso positivo deberán presentar indefectiblemente la siguiente documentación para el regreso a las clases presenciales: Test PCR con resultado negativo y alta médica”.
En el sitio del colegio, inaugurado en 1936, se presenta como “una institución judía abierta a la sociedad, pluralista e inclusiva en las dimensiones académica, social, económica, religiosa e ideológica".
No hay comentarios:
Publicar un comentario