El Presidente se encuentra con el presidente de la Cámara de Diputados y colaboradores en la Quinta de Olivos reunido hace más de dos horas. Un ramillete de nombres, a la espera de defini ciones. La renuncia del ministro de Economía, Martín Guzmán, tomó por sopresa a muchos dirigente del oficialismo, y generó un nuevo tembladeral político en el seno del Frente de Todos. Ayer, en el acto de homenaje a Juan Domingo Perón que tuvo lugar en Ensenada, la vicepresidenta Cristina Fernández volvió a lanzar dardos no solo contra la orientación de las políticas oficiales, sino que reiteró sus críticas a la conducción económica.
La respuesta de Guzmán fue una carta, en medio de la alocución de CFK, que obligó al presidente Alberto Fernández a tomar el timón y maniobrar en la tormenta.
Es por eso que el primer mandatario convocó al titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y a varios de sus más estrechos colaboradores, con quienes se encuentra reunido en la residencia de Olivos.
Según trascendió, en la mesa de debate está la sucesión de Guzmán y de parte de su equipo, que también comenzó a dar muestras de dar un paso al costado.
En las últimas horas había tomado cuerpo la versión de que el líder delFrente Renovador, quien tiene un acuerdo político con Máximo Kirchner en la Provincia, podría convertirse en el titular de Economía con amplios poderes.
Otros, en cambio, lo ubican como un futuro superministro, con el rango de jefe de Gabinete, luego de que el massismo diera muestras de exigir cambios y mostrarse “hartos de ser la prenda de unidad” en el oficialismo. Los nombres para suceder al platense son varios y van más allá del tigrense: desde Carlos Melconián, quien se reunió días atrás con Cristina Fernández, hasta el exviceministro de Economía, Emanuel Álvarez Agis.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario