ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

lunes, 18 de abril de 2011

Cristina anunció asignación por embarazo y nuevos descuentos de medicamentos para jubilados

La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, anunció hoy mayores descuentos para los medicamentos de los jubilados, la Asignación Social para Embarazadas y la incorporación al calendario oficial de la vacuna contra el neumococo. "No queremos volver en nada para atrás", enfatizó
(Redacción) Desde el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario, la Jefa de Estado notificó esta noche la aplicación oficial de los descuentos destinados a más de 2 millones de jubilados y pensionados que utilizan la cobertura.
La extensión aumentará a 50% del precio total de los medicamentos para los jubilados que hasta ahora tenían un beneficio de 40 por ciento, y de 80% para quienes hoy tenían un descuento de 70%.
"En la actualidad hay un 25% de los jubilados totales de nuestro país, 1.102.450, que tienen una cobertura de 100% para comprar medicamentos. En 2004, sólo había 9 mil en esta condición", recordó.
En tanto, anunció la firma de un acuerdo de PAMI y Aerolíneas Argentinas para beneficiar a nivel turístico a los jubilados. "Vivimos un estado de equidad y justicia y, esto, no se podrá invalidar aunque algunos quieran hacerlo", remarcó.

La Presidenta anunció además la inclusión de la vacuna contra el neumococo al calendario oficial financiado por el Estado en los hospitales públicos. "Con esto, llegamos a 15 vacunas que son soportadas por el Estado", explicó.

Por otra parte, la primera mandataria anunció por un lado la ampliación de la asignación a embarazadas desde la decimosegunda semana de gestación, y por otro que "en pocos días se anunciará la baja de 5 puntos de la mortalidad infantil desde 2008 a la fecha" y puntualizó que en Tucumán, en 2003 la mortalidad era del 23 por mil, mientras que ahora "se redujo en un 40 por ciento".
"En Jujuy se redujo del 19.2 al 11.5 por mil, un 41 por ciento. Chaco tenía del 27.7 y, ahora, el 17.8", dijo la Presidente, quien consideró que "todavía falta mucho". "Esto marca la necesidad de continuar trabajando en la profundización de estas políticas", sostuvo la Presidenta.
"Esto marca la necesidad de profundizar esta política, ¿por qué nunca menos?, por lo que hemos logrado en estos ocho años. No queremos volver en nada para atrás", enfatizó Cristina Fernández de Kirchner.

No hay comentarios:

Publicar un comentario