ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

sábado, 9 de abril de 2011

De las 10 urnas cuestionadas Elecciones en Chubut: Anularon por unanimidad otra urna




El máximo órgano judicial de la provincia de Chubut confirmó hoy la anulación de la mesa 174 de la ciudad de Puerto Madryn. Ahora deberán decidir si obligan a que se vuelva a votar Intendente
(Redacción) El Superior Tribunal de Justicia decidió por unanimidad anular la primera de las diez mesas que se encuentran en discusión dentro del escrutinio definitivo de los comicios a gobernador de Chubut.

Debido a que el número de votos impugnados-de la mesa 174 de Puerto Madryn-es mayor a la ventaja que obtuvo Ricardo Sastre sobre el kirchnerista Ricardo Lázaro, es posible que el Tribunal Electoral Provincial (TEP) decida que se convoque a elecciones complementarias para definir el escrutinio.

La decisión fue votada de manera unánime por Jorge Pfleger, José Luis Pasutti, Fernando Royer, Daniel Rebagliati Russell, Alejandro Panizzi y Adrián Vergara, el camarista de Trelew que subrogó a Daniel Caneo, imposibilitado de votar por presidir el TEP.

La urna 174 fue anulada durante el proceso del escrutinio definitivo, después de que las autoridades del TEP encontraran 25 sobres menos dentro de la urna que el total de votantes registrados en las actas de los comicios.

La nulidad de la mesa fue objetada por los apoderados del Partido Justicialista, pero el tribunal, después de analizar el recurso presentado, ratificó la decisión. La posición del TEP disparó un pedido de elecciones complementarias de parte del Frente para la Victoria, mientras que el PJ recurrió al Superior Tribunal de Justicia para impugnar la nulidad.

Hasta el momento, el candidato del PJ-Modelo Chubut, Ricardo Sastre, se impone por sólo 30 votos al postulante del FpV, Ricardo Lázaro, y si se tuviera que votar de nuevo, hay alrededor de 347 vecinos en condiciones de sufragar por segunda vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario