ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

sábado, 9 de abril de 2011

UCR dividida por Alfonsín, Sanz, ¿y Duhalde?


La proclamación de candidato a presidente por la UCR a Ricardo Alfonsín levantó la polémica en los sectores sanzistas y desde el alfonsinismo salieron a responderle y le dijeron “no” a Duhalde mientras que desde el lado del senador nada está descartado
 
Gerardo Morales, uno de los pilares fundamentales de Ricardo Alfonsín se mostró contento por la proclamación de Ricardo Alfonsín como candidato a presidente de la Nación por el radicalismo, mientra que Rubén Lanceta criticó fuertemente al presidente interino del partido por la decisión y disparó: “Que (Ángel) Rozas no los confunda: la UCR tiene dos precandidatos”.

Mientras que del lado del senador Ernesto Sanz se intenta acercar posiciones con el ex presidente de la Nación, Eduardo Duhalde, desde el alfonsinismo todo se descarta.

Mostrando su enojo, el titular del bloque radical en la Cámara alta, Gerardo Morales, señaló que ve “imposible” un acuerdo con el ex presidente de la Nación Eduardo Duhalde de cara a las elecciones de octubre, mientras que ratificó que sí se intentará conformar un frente junto al Partido Socialista (PS) y el GEN.

El legislador jujeño manifestó en declaraciones radiales que con la Coalición Cívica (CC), cuya líder es la diputada –y precandidata presidencial- Elisa Carrió, sólo se formalizarán acuerdos provinciales.

La negativa del radicalismo de un acercamiento con Duhalde también se extiende al Pro. En relación con el tema, el senador dijo: “Queremos gobernar, no queremos una alternativa que gane y que al otro día reviente porque eso le va a hacer peor al país. Con Mauricio Macri tenemos el mejor de los diálogos, pero hoy no estamos autorizados por la Convención a hacer un acuerdo, y yo creo que no lo autorizarían”.

Por otra parte, la proclamación de Ricardo Alfonsín como candidato a presidente de la Nación por la UCR levantó quejas de lo sectores internos del partido. Julio Cobos aseguró que no será candidato, mientras que Ernesto Sanz ya confirmó que no se bajará y a contraposición, desde este sector se especula con todo.

Sobre esto, Morales sostuvo que la decisión fue tomada ya que no se podía “seguir generando zozobra e incertidumbre”, ya que se tenía que “dar una muestra de conducción y de mando del partido”.

Pero desde el lado del senador Sanz, el diputado nacional reaccionó y disparó fuerte contra el presidente interino de la Unión Cívica Radical: “Que Rozas no los confunda: la UCR tiene dos precandidatos”.

“Decididamente el comportamiento de parte de la conducción Nacional del Partido no está a la altura de las circunstancias. Pretenden hacernos creer que el partido tiene candidato cuando en realidad tiene dos precandidatos”, dijo Lanceta.

Por último, sentenció: “Rozas le hace muy mal a la UCR. Con pequeñeces no se construyen propuestas ni alternativas políticas, sino, por el contrario, se minimizan. Nosotros vamos por la real alternativa que dispute poder verdaderamente y no solo testimonial”.

Las divisiones parecen pasar por dos puntos; desde el alfonsinismo hay una negativa de sumarse al sector que pregona formar Eduardo Duhalde; desde el sector del senador nacional no se descarta

No hay comentarios:

Publicar un comentario