ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

sábado, 9 de abril de 2011

EL KIRCHNERISMO HACE LEÑA DEl "COBOS" CAIDO

El ministro del interior Florencio Randazzo evaluó, con indisimulable satisfacción, la renuncia de Julio Cobos a su candidatura presidencial, fruto de las desavenencias en el seno de la UCR. Lo calificó como “un triunfo de la política sobre el oportunismo”. También habló Pichetto
El portazo de Sanz en la preinterna agrietó las estructuras de la UCR, que florecían luego de la victoria de Alfonsín en las internas del año pasado y los tres candidatos “fuertes” que mostraba el partido luego de una década de ostracismo electoral. Julio Cobos siguió los pasos del mendocino, pero no para aguardar el turno de las primarias: su baja es definitiva.

Desde la otra vereda, se escucharon de pronto festejos. El Frente para la Victoria entiende el gesto del vicepresidente como su claudicación final. Resta que termine su mandato, para lo cual faltan ocho meses, pero es un dato menor –hasta positivo, pensando en la institucionalidad.

Florencio Randazzo, ministro del interior de CFK, evidenció parte del pensamiento K de cara a lo ocurrido. En declaraciones a los medios, consideró al hecho como “un triunfo de la política sobre el oportunismo”.

Para Randazzo, “Cobos es un hombre que carece de convicciones y que a poco de asumir nos dimos cuenta que en realidad no tenía absolutamente nada que ver con lo que nosotros pensábamos que tenía que ser su actitud como vicepresidente”.

“Cobos era integrante de una fórmula que expresaba un proyecto político que él abandonó y viene claudicando sistemáticamente a todo”, concluyó Randazzo, con la firme convicción de hacer leña de un Cobos que, hoy, parece definitivamente caído.

Por su parte, el senador Miguel Ángel Pichetto se manifestó en términos similares. El posicionamiento de Cobos fue para el rionegrino, "producto de esa noche larga que fue la 125". "Indudablemente no se pudo mantener", evaluó.

Pichetto agregó que Cobos "recibió el apoyo de las corporaciones agropecuarias. Pero pasó muy poco tiempo, la sociedad argentina pensó y reflexionó sobre la acción del gobierno nacional, sobre la importancia que tenía grabar la soja en un porcentaje más alto, debido al altísimo precio internacional, y esta política ha triunfado"-

"Tenemos una oposición que no encuentra el rumbo, que hizo todo mal, incluso aliarse en el Congreso para tratar de destruir. Fue una de las características del año pasado y la oposición no logró destruir al gobierno", indicó el senador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario