ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

martes, 19 de abril de 2011

Isidro Junco , Presidente de la UCR del Partido de La Costa ¡No nos podemos poner de acuerdo entre nosotros…!!! UN SENTIDO DE LA AUTOCRITICA IMPECABLE

El Presidente de la UCR del Partido de La Costa, con su habitual franqueza, expresó la cruda realidad que viven los radicales. Se llevó a cabo la apertura de un local partidario. Posicionar nuevamente a la UCR como en el 83. Basta de “portazos”. La conformación de los Frentes ¿Por plataforma o simplemente para ganar? La falta de trabajo con la juventud y un enfoque equivocado.
La inauguración
“A la inauguración del local de la UCR, que inauguramos el jueves a la noche, pese al frio y lo desapacible del  tiempo, vinieron muchos radicales, que es  uno de los objetivos, juntarnos, reunir a la gente del Partido para luego ir por los independientes…”
“Hace algún tiempo atrás el Radicalismo estaba “muy abajo”…”
Disentir… no es pelear…
“Los Radicales parece que no entendemos lo que nos ha pasado debe servir para estar como estábamos en el 83, hoy nos enojamos y no volvemos al Partido, en cambio los peronistas, se pelean entre ellos pero para trabajar y para votar están todos juntos…”
“No estamos asumiendo el liderazgo de la oposición como debería ser de acuerdo a nuestra historia, quizás porque no se ha renovado nuestra savia con la sangre nueva de la juventud, la gente con la que hoy contamos a lo mejor no son de los más entusiastas…”
Volver a posicionar a la UCR
“He cierto que hace tiempo que estamos relegados en la preferencia política de la gente  de nuestro pueblo, pero también es cierto que en las últimas elecciones no pudimos “poner” un Concejal por solo 28 votos…”
“Los Radicales por cualquier “cosa” “pegan el portazo y se van” y no acompañan el esfuerzo conjunto, yo creo que en estas elecciones deberíamos cambiar esa forma de actuar, de lo contrario no tendremos la oportunidad de competir con posibilidades…”
Las elecciones y la conformación de los Frentes.
“Hoy creo que podemos disputar la Intendencia y si por esas cosas de las elecciones no se llega… poner Concejales… para tener presencia en el Concejo Deliberante…”
“El Peronismo (por lo menos la gente que acompaña al Dr. Marcos García) son más “agiles”, pero el radicalismo no. El Radicalismo para ganar tiene que construir un Frente con el GEN con el Socialismo (que es lo que se está haciendo) supongamos  que Ricardo Alfonsín haga un Frente con Duhalde, (con De Narváez en la Provincia de Buenos Aires) van a tener que ir a la interna obviamente, pero imaginate un Frente con “Cotoco” (Dr. Marcos García)  ¡No nos podemos poner de acuerdo entre nosotros,¿¿Se imaginan hacerlo con un Partido como A Toda Costa??  ¡!!!!” Sabés  el esfuerzo que deberíamos hacer… antes de las alianzas hay que hablar de “quien somos y quienes van a ir”…”
“Comenzaríamos la disputa…!Por algo que no tenemos!!!”
Mea culpa
“No hicimos docencia en la juventud, los mayores (nuestros antecesores) quizás pensaban que se iban a quedar para toda la vida, que iban a seguir estando por siempre en el poder, y no se preparó a la juventud, no se la fue a buscar entre los independientes, en las facultades, en los movimientos sociales, para que haga Política Partidaria… hoy sufrimos las consecuencias, de los que esperaban que los “jóvenes sintiesen la vocación por la militancia”, error a los jóvenes hay que ir a buscarlos, seducirlos y entrenarlos en las artes políticas…”
“Esto no pasa solo en el Partido Radical…! Pasa en todos los Partidos Políticos!!!...”

Trabajo sustentable… vivienda digna…
Hoy los chicos de 20/22 años se casan o se van a vivir juntos, ¿Quien se ocupa de que tengan su vivienda? Que compren una vivienda? quien le asegura trabajo todo el años, un trabajo sustentable?? Estos son planes a 10/15/20 años, de la misma manera que no se piensa en el enseñarle política, tampoco se piensa en su futuro material… “
Financiamiento para los Partidos Políticos
“Otro tema que hay que encontrar una solución a corto plazo es el financiamiento de los Partidos Políticos, les voy a contar una infidencia, nos hicimos cargo de La Casa Radical… y en pocos días estará abierta nuevamente… pero hay que hacerle de todo, entre otras cosas pintarla, arreglarla, acondicionarla para que no sea el tradicional “galpón” y hay que juntar… “esfuerzos” (Dinero en efectivo) y los que meten la mano en los bolsillos… no son todos, ni muchos, mas bien siempre los tres o cuatro (con suerte) Lo vamos hacer como “sea”, no tenemos plata, ni somos gente de plata, la mayoría somos gente de trabajo….”
“El Comité tiene dinero, estos 6 meses…, todo lo demás se hace a costa de la plata de uno, ¡Y no tenemos siquiera un Concejal…”
Pelear por algo que no se construyó
“El Radicalismo hacen lo que dijo hace poco el Presidente de Uruguay “Los argentinos se pelean por una cosecha de algo que todavía no sembraron”…  y nosotros hacemos lo mismo… ¡No tenemos nada y nos peleamos por algo que ni siquiera comenzamos a construir…”
Los temas principales
“Estamos dejando pasar un tiempo muy valioso, tenemos que hablar de  Salud, de Trabajo, de Desarrollo,  hay un montón de cosas para resolver en el Partido de La Costa en la que debemos poner de acuerdo y después hablar de candidaturas… No se puede decir “Queremos los tres primeros puestos… si no, no acompañamos…” no se puede actuar de esa manera…”
“El Partido Radical… no puede ir por “un cargo de Concejal” la UCR tiene que ir por la Intendencia, si después el voto popular decide otra cosa, habrá que pensar en que nos equivocamos…”
Acuerdos… y desacuerdos.
“Jardón, Alonso y Leban no se han puesto de acuerdo, los tres son radicales, Leban es Concejal de la UCD…pero igual no se llevan bien. Aparentemente Jardón está acompañando a Marcos García(en un Frente) el Vicepresidente de la UCR, pero que no actúa en nombre del Partido, no tiene autoridad para hacerlo…El Radicalismo tiene 128 años de Historia, y no se llama Jardón, ni  Alonso ni Leban, el Partido Radical tiene que tener primero una cohesión interior antes de salir a hacer Alianzas….”
Primero… la Plataforma Política

“Por eso digo, antes de ir a hablar con otro grupo político, otro partido, u otros representantes políticos, tenemos que tener ¡Una Plataforma! Un lugar común donde todos los radicales estemos de acuerdo (es cierto que mientras nosotros estamos en la institucionalización de la UCR, nuestros adversarios construyen poder y cosechan adhesiones)… Antes de fijar algún candidato tenemos que mostrar un Proyecto diferente al Justicialismo… Hay al día de hoy solo tenemos algunas cosas hechas y si queremos ganar tenemos que tener un Proyecto que hable de todo y de cómo hacerlo…! Hay que ser realista!!---“

FUENTE :  www.diarioenlacosta.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario