ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

lunes, 30 de mayo de 2011

EL Diputado Nacional Ex Posista , Ex Radical K y ahora Alfonsinista – Gustavo “Tato” Serebrinsky “A los Radicales nos va bien…

Vino a acompañar al Dr. Alonso en la inauguración de un lugar partidario en Las Toninas, estuvo junto al pre candidato a Intendente, en FMREC 92.5 y fue entrevistado por el Arq. Roberto Novoa. Habló del pasado inmediato del Radicalismo, de el esfuerzo por ponerlo nuevamente en la consideración de la población, de su pasado en la transversalidad y de su profundo sentido movimientista.

De donde venimos
“A los Radicales nos va bien… Lo que pasa es que hay que ver desde donde arrancamos. Arrancamos después de un fracaso del cual nos hicimos cargo, e hicimos nuestra autocrítica (todavía estamos esperando que otros sectores hagan lo mismo con la década del 90)…”
La Reconstrucción
“Estamos reconstruyendo un Partido Político, que estuvo realmente muy debilitado después del fracaso del Gobierno de De La Rúa, que se puso de pie. Hoy es un Partido Político, que hasta hace unos meses atrás tenía tres pre Candidatos a Presidente de la Nación, bien conceptuados, por la sociedad argentina. Obviamente con caracteres diferentes, una situación que hemos sabido allanar e instaurar a Ricardo Alfonsín, que todo indica que es la única alternativa hoy…”
Las críticas de Luis Juez
“No vivimos de cuentos, ni de tonterías como las de Luis Juez, vivimos realidades. Cuando dice este histriónico personaje que “Alfonsín no administró ni siquiera un kiosco…” le recuerdo que Lula Da Silva en Brasil tampoco lo había hecho… y se ha convertido en uno de los Estadistas más importantes de América Latina…”
Una mirada estratégica
“Hay que tener una visión estratégica que va más allá de la mentalidad “para administrar un kiosco” En esta coyuntura, la Argentina,  en la situación económica mundial, por la situación que nos toca vivir, es posible que estemos en una situación favorable por 10/15 años más, en un mundo con países emergentes que demandan los productos que nosotros tenemos… hay que pensar y ejecutar acuerdos básicos, políticas públicas permanentes, consenso, y un estadista… lo que menos necesitamos son “guerreros” , necesitamos gente que sean capaces de lograr consensos básicos…”
La Transversalidad
“no me arrepiento de haber formado parte de la transversalidad , que tuvo a 4 gobernadores radicales, al 70% de los Intendentes, y muchos militantes, sobre todo con una gran responsabilidad cívica. Nosotros hicimos un mal gobierno con la Alianza donde fuimos traicionados, muchos tuvimos el coraje de denunciar la situación y muchos de irnos directamente de ese gobierno. Yo estaba en ANSES cuando se le bajó el 13 % a los Jubilados, y participé de muy fuertes discusiones, ya que a nosotros nos parecía que en la situación de crisis que nos encontrábamos, era el momento de proponer y realizar consensos básicos…”
Movimientista
“Yo soy movimientista, a mi me encantó la marcha donde lo hicimos con 20000 compañeros peronista, y no por eso renuncié a mi condición de Radical, para mi las cuestiones institucionales, las formas, son importantes, (los objetivos son muy importantes), pero las formas lo son más, porque no todos los “fines justifican los medios”…”
Radical
“Me siento plenamente Radical, pero soy movimientista, el  Tercer gran Movimiento Histórico, fue el de Alfonsin, porque consolidó la democracia, defendió los derechos individuales, las libertades públicas, y se inició el Proceso de Reconstrucción de la Democracia 
Nunca
“Yo nunca renuncié a mi condición de Radical, pero muchos creímos que había que poner el hombro a la reconstrucción institucional de nuestro país, pero después la situación se fue deformando,  y Kirchner no solo fue quedando preso del “aparato”, sino que ¡Fue el Jefe de esa organización!! Lo cual transformó la situación de aquellos que teníamos un pensamiento diferente que lo habíamos visto al espacio político como una alternativa…”
Moyano
“Cuando uno negocia con el Diablo… no molesta, pero en lugar de llegar al cielo, se llega al infierno. Darse cuenta que ahora Moyano es un “apretador” profesional, y que los Intendentes del Con urbano forman parte de un “aparato” corrupto… es tarde… ya pasaron 7 años… Con ese tipo de gente uno sabe cuando se asocia, pero nunca cuando se puede despegar…”
Néstor y el grupo Clarín
“A ver no podemos ser ingenuos, Néstor Kirchner “arregló” con el Grupo Clarín, le alargó los contratos por 10 años… Yo por ejemplo voté la Ley de Medios, porque hacía más de 20 años que había que hacer una nueva Ley… pero no le voté el Artículo 161. Porque si Néstor Kirchner se encontraba con Magnetto a escondidas en un Hotel, y le renovó la licencia de todos los Cables …!Sin pasarlo por el Congreso!! Y después… porque se pelea… quiere que le saquemos una autorización (que sabemos es ilegal)… es porque piensan  que nosotros no vamos a reaccionar… y nosotros sabemos muy bien que el poder no es discrecional…”
“No puede ser que  “si me sirve… juego a esto, si no me sirve… me retiro…” y le declaro la guerra porque tengo “poder”, porque esto genera incertidumbre e inseguridad en la población…”
Ricardo Alfonsin
“A mi no me cabe duda de que Ricardo Alfonsín, es el hombre adecuado para sacarnos de este momento en que marchamos hacia atrás, donde no tenemos  Políticas de Estado, Políticas Públicas Permanentes…”



No hay comentarios:

Publicar un comentario