ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

lunes, 30 de mayo de 2011

La Costa - Elecciones 2011 Cristian Leban busca conformar un frente progresista

FUENTE DIARIO OPINION.

El concejal por la U.C.Dé continúa con la campaña mientras buscar consolidar un frente progresista costero acompañado por el referente de la UCR, Leandro Alonso. Con un sector del radicalismo en contra, destacó su buena relación con el ex presidente del comité local del partido.
"El sábado pasado hicimos la caravana más exitosa que haya hecho la oposición en zona sur, simplemente con un año de trabajo", afirmó Leban y se mostró entusiasmado con el desarrollo de la campaña: "El crecimiento ya se está empezando a notar en la calle y estamos muy contentos". Aún no se han oficializado candidaturas dada la nueva ley electoral provincial, sin embargo indicó: "Hay algunas fracciones del radicalismo muy pequeñas que se resisten a nuestra participación pero nos estamos quedando con el acompañamiento de todo el partido y estamos totalmente agradecidos".
"Vamos en la conformación de este frente progresista local en el partido de La Costa para dar batalla", admitió Leban y a menos de un mes para cerrar las listas disparó: "Creo que somos los únicos que estamos trabajando en la calle".
En cuanto a su relación con el Dr. Alonso destacó que siempre han tenido buena relación: "En la etapa pasada yo quería que él participe del vecinalismo que habíamos hecho y esta vez nos encuentra trabajando mucho, muy cómodos y los dos vemos que este proyecto va creciendo y tenemos muchas posibilidades". "Vamos discutiendo y tratando de armar la alternativa del cambio, hoy hay dos opciones que dicen ser el cambio y uno es el hijo de sangre y el otro es el hijo político. La sociedad en el final va a elegir por un cambio de verdad", concluyó.

Por otra parte remarcó que de las charlas con vecinos se destacan tres temas principales que preocupan en La Costa hoy que son la inseguridad, la salud y los basurales. "A esto se suma además la droga", añadió.

¿Cómo fue la sesión doble en el concejo?

Fue una reunión tranquila donde no se trataron temas de mucho interés y en lo personal tuve una desilusión. Habíamos presentado uno de los mejores proyectos que hemos armado que era el Fondo Permanente para Abordaje Integral de las Adicciones y el ejecutivo lo mandó a archivo. Esperábamos que este proyecto sea impulsado para tratar de luchar contra la droga y no fue así.

Pensábamos que iba a ser apoyado, estábamos haciendo reuniones con el Lic. Facundo Nores que nos decía que el proyecto estaba bien pero cuando llegamos al recinto lo mandaron al archivo.
El ejecutivo dice que tiene los fondos para dar las soluciones pero nosotros en la calle no lo vemos y será uno de nuestros proyectos en la campaña electoral.

También nos mandaron a archivo otro de los proyectos que era espectacular de Basura 0 para el partido de La Costa y también pasará a ser parte de nuestra plataforma.
Creemos que son proyectos interesantes en los que ofrecemos una solución, la tenemos escrita y el ejecutivo no lo ve de esa manera.
Lo que tiene que entender el ejecutivo con Molina a la cabeza es que no tiene que ver si lo presenta Leban o no al proyecto, sino si es bueno o no. En el Partido de La Costa y en el país nadie puede dejar de reconocer que la droga ha crecido y que se ha fallado desde el Estado. Lo que tenemos que hacer es una lucha frontal, crear nuevas funciones, pero no lo quieren debatir y nos parece que es un tema que hay que debatirlo y solucionarlo.
De la misma manera el tema de la basura, la gente pide terminar con los basurales a cielo abierto y darle un tratamiento y ponernos acorde del mundo y también se hacen los desentendidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario