ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

martes, 28 de junio de 2011

D Elía recrudeció sus reclamos

El dirigente piquetero volvió a remarcar que se excluyó a su espacio de las listas oficiales. Y añadió que el expreseinte Kirchner siempre los valoró
 
El dirigente oficialista Luis D`Elía volvió a cuestionar hoy la conformación de las listas del oficialismo y advirtió que "los lanzamientos generacionales no se hacen por decreto", al apuntar una vez más contra la agrupación La Cámpora.
"En realidad hay mucho descontento, no se puede entender que una agrupación juvenil casi sin historia en la vida argentina tenga diez diputados, porque no es que son diez diputados jóvenes, son diez diputados jóvenes de una sola agrupación", se quejó el dirigente piquetero.
En declaraciones a la prensa, el líder de la Federación de Tierra y Vivienda indicó que "el movimiento obrero organizado, una estructura importantísima en nuestro país" tendrá "un solo diputado".

"Es algo que no se puede entender bien, pero la presidenta (Cristina Kirchner) sabrá las razones por la cual hizo esto", subrayó D Elía.
También advirtió que "los lanzamientos generacionales no se hacen por decreto y mucho menos de arriba para abajo". "Nosotros no estamos acá por cargos, creemos en este proyecto
más allá de cualquier coyuntura electoral. Vamos a acompañar a Cristina porque es lo mejor que nos paso en Argentina después de muchos años, ella y Néstor", subrayó.
De todos modos, explicó: "la vamos acompañar, pero en términos de organización política y de futuras elecciones, nosotros iremos construyendo nuestro camino, y no quiere decir un camino opositor, un camino de acompañarla a ella, de acompañar el proyecto, pero a la hora de las representaciones, construir nuestros propios instrumentos".
El armado de las listas legislativas dejó varios "heridos" en el arco kirchnerista, especialmente en fuerzas aliadas, que no escondieron su bronca por el privilegio a La Cámpora, brazo juvenil del oficialismo.
Al enojo de la CGT de Hugo Moyano, se sumaron referentes de movimientos sociales, sectores aliados como Nuevo Encuentro y el "radicalismo K", además de intendentes de la Provincia de Buenos Aires

No hay comentarios:

Publicar un comentario