ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

martes, 28 de junio de 2011

Malvinas: crece el apoyo internacional a la Argentina

Ruperto Godoy dijo que el Estado debe insistir en su reclamo diplomático y que cada vez más países condenan el no cumplimiento de las resoluciones de la ONU por parte del Reino Unido

Malvinas: crece el apoyo internacional a la Argentina
El diputado nacional Ruperto Godoy repudió la avanzada verbal británica por Malvinas y sugirió insistir en el reclamo diplomático por la soberanía de las islas.
El vicepresidente de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja, dijo a Radio Provincia que la “escalada verbal” británica sobre Malvinas “denota un desprecio a las resoluciones de Naciones Unidas”.
Sin embargo, aseguró que “cada vez Argentina tiene mayor reconocimiento, comprensión y solidaridad por parte de la comunidad internacional para que se cumpla una resolución” de la ONU que dispuso que “las dos partes se sienten a dialogar” para encontrar “una solución pacífica, justa y duradera a esta controversia”.
En tanto, advirtió que además de “desoír” las resoluciones de Naciones Unidas, Gran Bretaña “avanza en decisiones unilaterales” en Malvinas como por ejemplo en “exploración y futura explotación de hidrocarburos” o la realización de “ejercicios militares”.
“Deberíamos esperar un gesto tratándose de un país que es miembro del Consejo de Seguridad de la ONU que no está cumpliendo con las resoluciones”, señaló Godoy en alusión al Reino Unido.
Añadió que “Argentina debe persistir” en su reclamo diplomático por las islas, al tiempo que consideró que la irritación de los funcionarios británicos “tiene que ver con las expresiones de los foros regionales e internacionales” a favor de la posición argentina.
Godoy afirmó que “la irritación se debe a que Argentina sigue avanzando en esta idea de respeto a las normas del derecho internacional y que nos ajustemos al cumplimiento de las resoluciones de Naciones Unidas”.
El legislador recordó que “hace pocos días (…)se expresaron países de América Latina, también Rusia, China y miembros de la comunidad asiática y árabe que reclama que Naciones Unidas no tenga un doble estándar” donde “miembros importantes incumplen” sus resoluciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario