ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

viernes, 8 de julio de 2011

Acusan a las petroleras de desabastecer el mercado

El presidente de la Unión de Expendedores de Combustibles y Afines de la provincia de Buenos Aires, Luís Malchiodi, dijo en diálogo con Radio Provincia que la situación que se vive en La Plata con respecto al desabastecimiento de combustible “no ha variado mucho”, destacó que a pesar de los anuncios sigue habiendo colas en las estaciones de servicios. Agregó que a pesar de los dichos de las petroleras “lo cierto es que están desabasteciendo el mercado”.
Al ser consultado sobre cuáles son las razones del desabastecimiento explicó que lo primero es que no dicen la verdad. “Porque entregan el 40 por ciento o menos de lo que se les pide. No es por especulación. Están buscando un ajuste de precio sustancial. El capital es cobarde y no manifiesta expresamente lo que pretende”.
En otro sentido, destacó que el hecho de pretender que la presidenta se haga cardo del problema “me parece ridículo”.
Expuso que desde FECOBA “tenemos una entidad que no hace política, nuestra actitud está ajustada a la realidad no tenemos ninguna intencionalidad política porque tenemos que tratar con este gobierno, el que venga y el que pasó”.
En ese sentido, agregó que  “más que protestar no podemos, el gobierno en tanto puede intervenir e intimar y hacerse cargo del poder de policía y en ese sentido está ausente y está ignorando la tarea”.
Subrayó que “el gobierno que venga va a tener que corregir la problemática de la energía. Porque en tema energético este gobierno se ha equivocado para mal”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario