ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

domingo, 24 de julio de 2011

Biolcati pidió un cambio "en las urnas"

Criticó duramente al Gobierno por la corrupción, la pobreza y los ataques a la prensa; "Dejen de castigar al campo", reclamó

  Criticó duramente al Gobierno por la corrupción, la pobreza y los ataques a la prensa; "Dejen de castigar al campo", reclamó
 
En un discurso de alto voltaje, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Luis Biolcati, cuestionó duramente al oficialismo por la corrupción, el clientelismo político, la intervención en el Indec, los ataques a la libertad de prensa, y hasta se metió en la pelea electoral. Fue ayer, cuando inauguró oficialmente la 125a. Exposición Rural de Palermo.
Acompañado en el palco por la Comisión de Enlace; el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri; el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá; los ex presidentes Eduardo Duhalde y Adolfo Rodríguez Saá, además de los candidatos a vicepresidente Javier González Fraga (UCR), a gobernador Eduardo Amadeo (Frente Popular) y Francisco de Narváez y a diputado nacional Mario Llambías (CC), entre otros, Biolcati consideró implícitamente que el Gobierno "está llegando a su fin".
El dirigente hizo esa referencia tras reivindicar en su discurso a Domingo Faustino Sarmiento (cuyo Himno cantó Sandra Mihanovich en el inicio del acto) y criticar al oficialismo porque, dijo, quiso "ignorar" al prócer en el bicentenario de su nacimiento.
"Su pensamiento acecha para abalanzarse sobre el futuro y con la luz de su ingenio iluminar esta larga noche de ignorancia, que a más de un siglo de su muerte ya parece interminable", sostuvo, y agregó: "Estoy seguro que esa larga noche está llegando a su fin".
Y fue más allá: "Estoy seguro que pronto, todos juntos en las urnas, podremos devolver a la Patria los valores que fuimos olvidando".
No hubo funcionarios del Gobierno. En cambio, sí estuvo el ministro de Agricultura de Armenia, Sergo Karapetyan, entre otros representantes extranjeros.

Biolcati golpeó al Gobierno acusándolo por la pobreza. "Hoy la realidad es una sociedad partida, con cientos de miles de argentinos excluidos y sumidos en una pobreza irreductible", afirmó.
CorrupciónTambién habló de "un Estado carcomido por la corrupción, débil para controlar a los que lo roban, pero poderoso para negociar votos a cambio de ayuda para sobrellevar la miseria".
Aquí no se olvidó del caso Schoklender. Fue cuando se interrogó si con los impuestos "se construyen viviendas populares o se compran veleros y Ferraris los amigos del poder".
Sin nombrarlos, trazó una comparación entre la situación patrimonial de los Kirchner y Sarmiento. "Pasó [por el prócer] por los más altos niveles de la administración pública sin acrecentar su patrimonio personal y sin beneficiar a sus familiares o amigos", destacó.
En otro tramo, el presidente de la SRA pidió "reconstruir aquel Estado al servicio del interés general que supimos tener, desterrando las prácticas mafiosas".
Macri, Duhalde, Llambías y Gerónimo Venegas, sindicalista de los peones rurales, estuvieron entre los más aplaudidos en el acto.
Pero, además de políticos, su discurso fue seguido por representantes de empresas del sector, otros dirigentes rurales y del exterior. No estuvieron las caras visibles de la Unión Industrial Argentina (UIA), pero sí lo hicieron, entre otros, Adelmo Gabbi, presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, y Jaime Campos, presidente de la Asociación Empresaria Argentina (AEA).
Biolcati también fustigó duramente los embates a los medios de comunicación.
Y trazó otro paralelismo con Sarmiento. "Durante su gobierno, funcionaron más de 100 periódicos, muchos de los cuales lo criticaban duramente y lo satirizaban. Todos circulaban sin ningún impedimento. Sin patotas sindicales que impidieran su libre distribución", indicó.
Tampoco se olvidó de criticar la intervención oficial en el campo. "Por favor, dejen de castigar al campo, lo que es decir dejen de castigar a la Argentina", reclamó.
Por último, acusó al "modelo" de premiar la "obsecuencia". No lo nombró, pero pareció referirse a Alberto España, presidente de la Federación Argentina de la Industria Molinera, un sector que recibió millonarias compensaciones. España es candidato a legislador bonaerense por el kirchnerismo. "Es el mismo modelo que premia la obsecuencia de un eslabón de la cadena del trigo con la figuración en listas para cargos electivos", dijo.
En la 125a. de esta muestra, cuyo número rememora a la resolución que en 2008 desató la pelea con el Gobierno, Biolcati la inauguró con integrantes actuales y fundadores de la Comisión de Enlace, como Llambías y Luciano Miguens (SRA).
REACCIONES AL MENSAJE DEL PRESIDENTE DE LA SOCIEDAD RURAL
  • " Son ciertas las dificultades del campo y esto es clarísimo todos los días. Creo que fue un discurso parejo. También me gustó la referencia a Sarmiento, hizo una gran obra por Buenos Aires"
Eduardo Duhalde
Candidato a Presidente

  • "Biolcati le puso los puntos sobre las íes al Gobierno, con respecto a la falta de apoyo al campo. Es incomprensible. La Casa Rosada le pone el pie al agro sistemáticamente"
Horacio Rodríguez Larreta
Jefe de gabinete porteño

  • "El discurso demuestra el enorme fastidio que hay en el campo con respecto a la falta de políticas públicas que hay en este gobierno, que debería estar acá, en La Rural"
Francisco de Narváez
Candidato a gobernador bonaerense

  • "Me gustó el discurso porque rescató valores institucionales. El Gobierno en los últimos meses se merece esta clase de críticas y no sorprendió que faltara la Presidenta"
Javier González Fraga
Candidato a vicepresidente

  • "Es una vergüenza que no haya venido nadie del Gobierno, ni siquiera de la provincia de Buenos Aires. El discurso fue una descripción fuerte, sólida y valiente del presente"
Adolfo Rodríguez Saa
Senador nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario