ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

domingo, 31 de julio de 2011

El 8 de agosto comienza el juicio oral y público por el asesinato de Mara Mateu

 
 
 
 
( nuevo! ) Comente esta Noticia
(Inforcosta) Partido de La Costa – El 8 de agosto comenzará el juicio oral y público por el asesinato de la joven Mara Mateu ocurrido en la playa de la localidad de Santa Teresita.
Con respecto a la marcha del mismo y las implicancias relacionadas con el proceso Inforcosta dialogó en exclusiva con el Dr. Alejandro Marino Cid Aparicio,

¿En que estado se encuentra al causa sobre el asesinato de Mara Mateu?
M.C. – “La causa Mara Mateu, entró en la etapa de juicio oral y público, donde pude concurrir quien quiera a presenciarlo. El mismo se desarrollará del 8 al 29 de agosto de 2011 en la ciudad de Dolores en el Tribunal Oral Criminal Nº. 2.

¿Que pasó con el pedido de Jury (Juicio politico) al Fiscal, ahora Juez, Diego Escoda?
M.C. – “Se encuentra en pleno trámite ante la Comisión de Enjuiciamiento de Magistrados. El Dr. Diego Escoda formuló su descargo en 18 fojas.

¿Cómo es la situación de Alejandra Elechiribetti?
M.C. – “Esta señora concurre al debate oral, en calidad de imputada del delito de encubrimiento agravado”
¿Sigue en libertad?
M.C. – “Si, concurre en libertad ya que la calificación jurídica lo permite, debido a  que tiene un máximo de pena de 6 años”

¿De las pruebas de ADN faltantes se supo algo?
M.C. – “Será un tema a tratar durante las jornadas de debate”

Con respecto a las denuncias de los testigos sobre que Adrián Svich traía droga a La Costa quienes llevaron la causa ¿ordenaron alguna investigación sobre el tema?
M.C. – “Desconozco, es una pregunta que debe contestar el Fiscal de la causa al momento de esa declaración, el Dr. Juan Manuel Dávila, nosotros no tenemos información”

¿Donde se encuentran detenidos Adrián Svich y Diego Buzzo?
M.C. – “El imputado Diego Buzzo se encuentra detenido en la Unidad 6 de Dolores, y el imputado Adrián Svich en la Unidad 37 de la localidad de Barker que es un centro de formación agrotécnica y granja”

¿Cuanto durará el juicio?
M.C. – “El juicio está previsto su inicio el 8 de agosto al 29 de agosto, y ya se están librando cédulas para convocar a los testigos. Los Fiscales designados son la Dra. Claudia Castro de reconocida solvencia (Causa Cabezas, Seguros de la Muerte, entre otras causas graves) y el Dr. Juan Manuel Dávila quien fue el último Agente Fiscal de la investigación”

¿Se investigó si hubo llamadas enviadas por Svich al 107  y que pudieran entrar en la central de salud del Partido de La Costa?
No se detectaron llamadas del celular que utilizaba Svich al servicio 107. Ninguno de los dos imputados, Svich y Buzzo,  utilizaban celulares propios para sus comunicaciones, por lo que pudiera haber celulares que no se secuestraron. Parecería una metodología de actuar para no ser rastreados por la actividad que desarrollaban, según lo afinado por un testigo de la causa”

Tony Porcelli- inforcosta

No hay comentarios:

Publicar un comentario