ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

domingo, 31 de julio de 2011

"Scioli está dejando una provincia terriblemente hipotecada"




En su visita al Partido de La Costa, el candidato a vicegobernador por el Frente de Izquierda de los Trabajadores, Daniel Rapanelli, estuvo en los estudios de Cadena Eich 104,7 y fue entrevistado en el programa 9 y monedas. "Scioli está dejando una provincia terriblemente hipotecada, hay una deuda externa provincial de 14 mil millones de pesos", afirmó en relación al actual gobierno de la provincia.
El Frente de Izquierda de los Trabajadores está integrado por la Izquierda Socialista, el Partido Obrero, el Partido de los Trabajadores Socialistas y distintos grupos de izquierda. "Esta unidad de la izquierda es un dato político importante en esta elección", señaló Rapanelli y destacó que la lista de La Costa es "muy representativa con trabajadores de la docencia, telefónicos, municipales".
Por otro lado, el candidato opinó sobre la realidad en la provincia y estimó que ocho años de kirchnerismo en Buenos Aires "han dejado una deuda social muy fuerte, muy profunda y también una deuda financiera". "Es bueno que la gente sepa que Scioli está dejando una provincia terriblemente hipotecada, hay una deuda externa provincial de 14 mil millones de pesos", argumentó.
Ese endeudamiento, aseveró también Rapanelli, el gobierno se lo quiere hacer pagar a los trabajadores y entonces, cuando un docente se queja porque con su sueldo no puede llegar a fin de mes o cuando un trabajador del Estado es conciente de que lo que cobra no le alcanza para vivir, esto indica que le quieren hacer pagar el costo de esta crisis.

Bases de la propuesta


El eje de la campaña del Frente de Izquierda en la provincia, según comentó el candidato a vicegobernador, es reorganizarla a partir del trabajo, del salario y la vivienda. "En la provincia hay un déficit de un millón de viviendas y los planes de construcción están parados", agregó y también planteó que el trabajo en negro ha crecido muy fuertemente en la provincia de Buenos Aires. "Si de esto no habla la izquierda, quién va a hablar", se preguntó.
La base de la plataforma del Frente de Izquierda parte entonces de la concepción de que primero está el trabajador. "Hemos constituido un pueblo político anticapitalista y tenemos que encontrar las maneras más claras de explicar estos problemas", expresó y criticó: "La población ha sido acostumbrada al ronroneo de los punteros políticos".

El Frente de Izquierda se presenta a elecciones en 58 municipios de la provincia de Buenos Aires y 19 provincias del país. "No es una improvisación electoral, hay una unidad y una coherencia política", aclaró Rapanelli y apuntó que el frente tiene una boleta íntegra que es la de la lista 135 que encabeza Jorge Altamira como candidato a presidente, Castillo como vicepresidente, José Montes como gobernador, Daniel Rappanelli como vicegobernador y Miguel Arena como intendente.

Sistema electoral proscriptivo

Si bien las elecciones generales serán en octubre, el primer paso será este 14 de agosto cuando del resultado de las primarias abiertas, obligatorias y simultáneas surjan los candidatos oficiales. Por esto, Rapanelli le pidió a todo aquel que quiera votar al Frente de Izquierda "porque quiere que haya una lista en octubre que defienda a los trabajadores", que tenga muy presente que el peldaño anterior a octubre es la votación del 14 de agosto. "Necesitamos 180 mil votos en la provincia de Buenos Aires para poder pasar a la instancia de octubre", detalló.
Además insistió en las críticas al nuevo sistema electoral: "Esto de poner un piso de votos para llegar a las elecciones de octubre entendemos que es proscriptito y la intención es dejar en el camino a algunos partidos y algunos frentes". Sin embargo fue firme al afirmar: "A nosotros no nos van a dejar en el camino".


fuente diario opinion de la costa

No hay comentarios:

Publicar un comentario