ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

viernes, 1 de julio de 2011

"El radical no se va a morfar la fórmula provincial"

La frase pertenece al ex diputado radical Federico Storani, que viene de firmar un documento en el que se dice que el acuerdo es "contra natura". En diálogo con La Tecla.info, manifestó que "la negociación fue muy mala" y que "hay un gran descontento con las listas que se bajaron ayer"
 
Luego que se diera a conocer la carta por la que medio centenar de dirigentes del radicalismo salieron nuevamente a rechazar el acuerdo con Unión Celeste y Blanco de De Narváez, al que consideraron "contra natura", el ex diputado nacional, Federico Storani, en diálogo con La Tecla.info resaltó que "las negociaciones fueron muy malas" y que "el radical no se va a morfar una fórmula integrada por dos dirigentes del otro sector"
"Este es un proceso que viene desde hace más o menos dos meses, cuando se comenzó llevar adelante el armado con De Narváez. Además nosotros ya llevamos un documento a la convención de la provincia que fue leído por Enzo Gioia, de La Matanza y ahí nomás nos retiramos", dijo Storani, y agregó que "igualmente nunca pensamos en irnos del partido, se hablaron muchas cosas, como conversaciones mías con Binner, pero nada que ver. El tema quedaba ahí, no nos parecía que fuera la mejor alianza, va contra natura del espacio Social demócrata moderno que tantas veces predicó Raúl Alfonsín".

Sin embargo, recalcó que lo peor vino después, cuando "se dieron hechos que son infinitamente más serios y graves para el partido". "Uno fue la fórmula provincial De Narváez - López, que es íntegramente formada por el otro sector. Y la otra es que Pepe Scioli encabece la lista de senadores, ya que en la práctica, si no ganás la elección es el único que entra", manifestó Storani.

Pero no es todo. "Lo más serio es que no dejen competir a la inmensa cantidad de pueblos y ciudades. Salvo el caso de La Plata, las demás listas las bajaron en el día de ayer. En este momento estoy recibiendo cadenas de mail con puteadas y críticas. Por ejemplo, dejaron afuera al ex intendente de Pehuajó, César Peña".

"Se bajaron listas de lugares muy importantes como Vicente López, Morón, Moreno, Lobos, Necochea, las cuales estaban todas para competir. Tenían los avales y todos los requisitos correspondientes, pero la Junta Electoral les denegó la posibilidad de competir en función del acuerdo. El descontento ya no tiene que ver con la alianza en sí, sino que en muchos lugares no los dejan practicar la democracia interna", dijo Storani.

En ese sentido, aclaró que "no vamos a boicotear ni hacer quilombo, pero sí va a haber un recurso general presentado por nuestros abogados, ya que hay mucha gente que quiere competir. No sé si vamos a llegar o no, pero la idea es hacerlo en defensa de hombres y mujeres radicales que quieren participar de la democracia interna", completó el ministro del Interior de De la Rúa.

Port otra parte, consultado al respecto de si este armado tiene posibilidades de llegar a la victoria, dijo que "yo tengo la experiencia de lo que en fue su momento la alianza. Y eso no se da a hora. La alianza daba más de lo que daba la suma aritmética. Si el radicalismno medía doce y el Frepaso diez, la Alianza medía treinta. Había lo0grado una especie de entusiasmo generalizado. Ahora se da totalmente al revés. Todo el mundo ve este acuerdo como una cuestión avergonzante".

Afirmó también que "ese desentusiasmo se nota en los pueblos, en las ciudades grandes. Y no estoy hablando de mi sector. Miguel Lunghi, el intendente estrella de Ricardo, también se mostró muy crítico. Creo que lejos de haber una sumatoria, hay una situación de bajada de brazos. Si le doy alguna chance es por la gente que quiere votar en contra del gobierno, y aun a desgano, se incline por Alfonsín".

En el final, al hacer referirse al posible corte de boleta del radical ortodoxo, sobre todo teniendo en cuenta la fórmula bonaerense, Storani dijo que "no reo que el radical militante termine mofándose una fórmula completa de esas características, porque ni siquiera la mecharon con un candidato a vice. Es un error grave. La negociación fue muy mala. Cuando un ve que la fórmula es De Narváez - López y que el primer senador es Pepe Scioli, no entiende nada".

No hay comentarios:

Publicar un comentario