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viernes, 1 de julio de 2011

Scioli le dio la Ruta 2 a Roggio y Eurnekian y ya aumentaron el peaje

A pocas horas de haber recibido desde la Gobernación bonaerense la concesión de las rutas de la costa bonaerense, los grupos Roggio y Eurnekian ya aumentaron el peaje en todas sus categorías. La promesa era que no habría aumentos hasta tanto no comiencen nuevas obras. 
  Ayer, Daniel Scioli transfirió la explotación a los grupos Roggio y Eurnekian de las rutas de la costa de la provincia de Buenos Aires y hoy aumentaron el peaje en todas sus categorías.
El acto de traspaso a Autovía del Mar, la nueva concesionaria, conformada por las empresas Benito Roggio e Hijos, Esuco y Helport, del grupo Eurnekian, se realizó ayer en la sede porteña del Banco de la Provincia de Buenos Aires. Se trata de una concesión por 30 años del Corredor Vial Integrado del Atlántico, formado por la Autovía 2 y las rutas 11, 36, 56, 63 y 74.
Pero, a pesar que se había comunicado que no habría aumentos hasta tanto no se hagan obras, ya aumentaron las tarifas. El incremento, publicado hoy en el Boletín Oficial, eleva el costo de dos estaciones de peaje. Samborombón pasará de 14 pesos a 15 pesos para la Categoría 1 y La Huella de 12 pesos a 15 pesos para la misma Categoría, mientras que la tarifa bonificada irá de 11 a 12 pesos y de 10 a 12 pesos respectivamente.

La nueva concesión deberá construir la doble mano de la ruta 11 entre General Conesa y San Clemente del Tuyú, además de otros 60 emprendimientos viales a lo largo de todo el circuito durante los 30 años de concesión, trabajos que demandarán una inversión de más de 8.000 millones de pesos.
La empresa Covisur, actual concesionaria de la Autovía 2, quedó a cargo sólo del tramo Dolores-Mar del Plata, con el peaje de Maipú hasta 2016, cuando concluye el contrato.
El convenio con Caminos del Atlántico, que opera sobre la ruta 11, concesión que vence en septiembre, fue rescindido y la empresa recibirá a cambio una indemnización de 60 millones de pesos, que correrá por parte del nuevo concesionario.
Está previsto que durante la concesión no se podrán instalar nuevos lugares de cobro de peaje y se deberán construir en la zona del Corredor Vial Integrado del Atlántico casi 1.200 kilómetros de nuevas rutas, un 25% más que en la actualidad.
La inversión anual que deberá desembolsar la concesionaria se estimó en más de 300 millones de pesos durante los primeros ocho años y las casi 60 obras que se prevén ejecutar, demandarán un presupuesto de 8.000 millones de pesos.
La Politica Online

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