ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

viernes, 1 de julio de 2011

Madres de Plaza de Mayo tildó de 'hipótesis inútil' a la investigación contra la hija de Hebe de Bonafini

El juez federal Norberto Oyarbide resolvió embargar los bienes de treinta personas y veinticinco empresas por la causa que investiga al ex apoderado de la asociación. El abogado de las Madres, Eduardo Barcesat, señaló en Radio 10 que el magistrado 'está errando el centro de la tarea investigativa'
Madres de Plaza de Mayo tildó de 'hipótesis inútil' a la investigación contra la hija de Hebe de Bonafini
En su último día de trabajo en la causa previo a una licencia de 15 días, el juez federal Norberto Oyarbide ordenó embargar los bienes de treinta personas y veinticinco personas en el marco de la causa que investiga el manejo de fondos que realizara el ex apoderado de Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender.
Entre los embargados figuran Alejandra Bonafini, hija de la titular de la asociación, Alejandro Gotkin, empresario socio de Schoklender, y Gustavo Serventich, piloto del avión del principal acusado.

Por otra parte, entre las empresas afectadas figura Meldorek S.A., contratista de las Madres de Plaza de Mayo en el proyecto Sueños Compartidos para la construcción de viviendas sociales. Según se develó en las últimas semanas, el otrora apoderado de la fundación es dueño del 90% de las acciones de la misma.

Más temprano, Oyarbide resolvió levantar el secreto bancario de las cuentas de la hija de Hebe de Bonafini, en el marco de la investigación por irregularidades en el manejo de fondos públicos.
"Me parece que está errando el centro de la tarea investigativa. No creo que Alejandra Bonafini ni su patrimonio deban ser elemento de investigación. Es una hipótesis inútil de la investigación", indicó el abogado de las Madres de Plaza de Mayo, Eduardo Barcesat, en diálogo con Radio 10.
Las medidas del juez Oyarbide ” incluyen inhibiciones generales de bienes y embargos sobre “medio centenar de personas y unas 30 sociedades denunciadas”, informaron fuentes judiciales a Infobae.com.
Oyarbide también entregó al fiscal Jorge Di Lello las ocho cajas con documentación que Schoklender llevó personalmente al despacho del juez luego de ser imputado en la causa.
Las cajas permanecen lacradas, por lo que, para abrirlas y tomar conocimiento de su contenido, seguramente será convocado Schoklender”, dijeron las fuentes.
Oyarbide mantiene el “secreto de sumario” en la causa y por unas semanas su juzgado estará a cargo del juez federal Marcelo Martínez De Giorgi, que tiene otra investigación relacionada con los contratos entre la fundación y distintas provincias e intendencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario