ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

sábado, 30 de julio de 2011

Entrevista a Alejandro Olivella Critica por falta de transparencia del gobierno



El candidato a primer diputado provincial por la 5ta sección electoral de Nuevo Encuentro, Alejandro Olivella, indicó que no ve transparencia en la gestión del actual gobierno municipal, durante una entrevista en Cadena Eich 104.7 de San Bernardo.
"Uno de los rasgos constitutivos de nuestra fuerza es la transparencia en la gestión y lo que seguimos sin ver es que esto suceda siquiera en una mínima medida en el actual gobierno municipal", afirmó el candidato. En ese sentido sostuvo que este municipio tiene una ecuación económica absolutamente distinta a la de cualquier otro de toda la república en cuanto a la recaudación de impuestos y por esto se encuentra con muchísimo dinero año a año y, sin embargo, apuntó: "Seguimos sin saber qué es lo que se hace con ese dinero porque como la mayoría sabe la mayoría de obras importantes de infraestructura que se llevaron adelante en estos años han sido por planes del gobierno nacional y provincial".

Asimismo reclamó que siguen sin haber planes a mediado y largo plazo ni gente que piense en este municipio a 30 años. Se preguntó dónde van a vivir dentro de 20 años cuando este municipio haya duplicado sus habitantes, dónde van a estudiar esos chicos, en qué plazas van a jugar. "Además cuál va a ser la playa que tendremos en 20 años si seguimos sin hacer obras serias para detener la erosión costera", añadió.

El Encuentro en La Costa inició su campaña para estas primarias con reuniones con instituciones, en casas de familia y en los barrios, además de contar con su local partidario en Marano y Francisco de las Carreras de Mar de Ajó.

Olivella participó de actividades junto al candidato a gobernador, Martín Sabatella, en Tandil y Ayacucho y la próxima semana hará lo mismo en Mar de Plata. "Nos estamos moviendo con muchas ganas, esfuerzo y resultados por lo que vemos en la recepción que tiene la gente de nuestra propuesta", manifestó y recordó que la boleta del partido lleva el número 1600 y es de color cian.

La anterior elección anterior fue la primera en la que Nuevo Encuentro se presentó como partido provincial y obtuvo 500 mil votos, lo que permitió el ingreso de dos diputados nacionales, uno de los cuales es el mismo Sabatella.
De 60 distritos de la provincia donde estaba el partido en 2009, hoy está presente en 110 de los 135 distritos con un partido funcionando y con posibilidades de ir a las elecciones.

"Tenemos como aspiración duplicar los votos que tuvimos en la elección anterior, como mínimo", confió el candidato por la 5ta sección electoral y subrayó la experiencia del gobierno de Morón que Martín Sabatella llevó adelante por 10 años al que calificó de exitoso y agregó: "Fue un gobierno absolutamente transformador, democrático y que posibilitó la participación ciudadana y tuvo como rasgo esencial la transparencia en la gestión".

En efecto, Olivella insistió en que cuando se comenzó a transitar la idea de conformar un partido provincial en un principio y ahora nacional, el fundamento estaba dado por superar las viejas estructuras partidarias del PJ y el radicalismo que, a su criterio, no le decían claramente a la sociedad lo que pensaban. "Eran maquinarias electorales dispuestas a hacer cualquier cosa con tal de ir a elecciones y sacar un buen resultado", expresó.

Además, en referencia a la elección en Santa Fe donde Miguel Del Sel tuvo gran caudal de votos, declaró que "la adhesión es necesario obtenerla desde la política y los militantes y la construcción de partidos políticos y no desde la búsqueda de figuras que puedan sintetizar el descontento de la gente".

Así dejó en claro la posición del partido en cuanto a la necesidad de continuar el rumbo iniciado en 2003 con la presidencia de Néstor Kirchner y profundizado por la presidenta Cristina Fernández.

Proyectos para la legislatura provincial

Alejandro Olivella marcó tres ejes que estima fundamentales para la región y para La Costa, como base de su trabajo en la cámara de diputados de la provincia, en caso de ser elegido.

El primero es trabajar un plan integral para darle solución a la erosión costera, otro tiene que ver con la salud y se basa en la necesidad de una redefinición de las regiones sanitarias de la provincia de Buenos Aires y la creación de un hospital regional. El tercer punto es una reorganización de la policía de la provincia al considerar que es necesario implementar un modelo "que viene funcionando en muchos países del mundo como Estados Unidos o España, que es que haya una fuerza municipal de policía, es decir, que la policía dependa de los municipios y los intendentes con responsabilidad puedan ser los jefes"


opinion de la costa

No hay comentarios:

Publicar un comentario