ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

sábado, 30 de julio de 2011

CASO OVETTINI : La Bicameral de Jury investigará a la justicia de Dolores y La Costa

La Comisión Bicameral deprocedimiento para el enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios de la Provincia de Buenos Aires tomó conocimiento de una denuncia originada en el Partido de La Costa, donde una familia fue víctima de un robo y tras hacerlo público, recibió la amenaza del Subcomisario de Mar del Tuyú, Fernando Juan S.Linchetta 

  Según dejó saber hoy la Bicameral de Enjuiciamiento el Subcomisario de Mar del Tuyó Fernando Juan S.Linchetta, amenazó a una familia del Partido de La Costa que tiene como intendente a Juan Pablo de Jesús, fue este funcionario policial quien les sugirió "tomarse vacaciones"; caso contrario,pediría una orden de allanamiento para el domicilio, y aseguró incluso, que encontraría allí un arma.

Apenas dos días después, esa amenaza se concretó, con una orden de allanamiento solicitada por el Fiscal Gustavo Mascioli, de la UFID Nº 1 de Mar del Tuyú, y autorizada por el Juez de Garantías N° 3 del Departamento Judicial de Dolores, Gastón Giles.
En cambio, de acuerdo a la denuncia presentada ante la Comisión Bicameral, el Dr. Mascioli no ha tenido la misma premura para solicitar órdenes de allanamiento que sí podrían servir para esclarecer los hechos delictivos que hoy tienen como víctimas constantes a la población de La Costa.

En virtud de la documentación aportada por los vecinos, el Presidente de la Comisión Bicameral, diputado Gabriel Villegas, ordenó que se comience una investigación contra los mencionados funcionarios judiciales a fin de averiguar si existen irregularidades o connivencia con las bandas actuantes.
Cabe recordar, que la justicia de Dolores en su conjunto ha sido señalada en reiteradas oportunidades. Incluso, el Intendente local, Camilo Etchevarren, cuestionó la designación como Fiscal General del Dr. Diego Escoda, sobre quien pesaba, a la hora de confirmarlo en su cargo, expedientes en proceso de investigación y una denuncia que fue elevada a la Secretaría Permanente para que se forme el jurado de enjuiciamiento.

"Solicito a la población tranquilidad, y que nos permita actuar", expresó el titular de la Bicameral quien advirtió además: "ya nos encontramos trabajando e investigando y ejerciendo el sistema representativo y republicano vamos a llegar hasta las últimas consecuencias".
"La Comisión Bicameral tiene la facultad de investigar el actuar de los funcionarios y magistrados judiciales que debido a su accionar se presuma que incumplen con los deberes para los que fueron designados", señaló Villegas al tiempo que agregó que "conociendo la preocupación de la ciudadanía y sabiendo que las autoridades políticas que los representan también anhelan la tranquilidad de los vecinos, ya estamos trabajando para echar luz sobre el rol de los funcionarios judiciales", finalizó el diputado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario