ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

sábado, 9 de julio de 2011

La Costa - Alcances del plan nacional en el Partido de La Costa El LCD de todos es sólo para algunos





De manera lenta ha comenzado a ejecutarse en el país el nuevo plan nacional bajo la denominación "LCD para todos", ya que en realidad se está llevando a cabo la primera etapa del proyecto, que incluye sólo a jubilados. Mientras tanto, en el Partido de La Costa crecen las consultas, pero aún no existen respuestas precisas sobre el alcance de la promoción en dicha región.

Recientemente el Gobierno Nacional anunció un nuevo plan que abarcará todo el territorio argentino, a través del cual se venderán televisores LCD de 32 pulgadas con sintonizador digital incorporado, a través de una amplia financiación que posibilita el acceso a la tecnología desde los sectores más humildes de la población. Lo cierto es que al ser lanzado el proyecto se preveía lograr que gran cantidad de ciudadanos adquieran sus pantallas LCD antes del comienzo de la Copa América. El torneo de fútbol comenzó la semana pasada y el proyecto "LCD para todos" aún continúa con faltas de definición precisas en gran parte del país. Tal es el caso del Partido de La Costa.
Ante el interés demostrado por nuestros lectores, Opinión de La Costa realizó un relevo en torno a lo que sucede en el distrito con respecto a los alcances del plan nacional, que por ahora parece ser para unos pocos. En una recorrida por tiendas dedicadas a la venta de electrodomésticos del distrito, hemos podido comprobar, de acuerdo a las declaraciones generalizadas, que a partir del anuncio oficial del plan "LCD para todos" surgieron una gran cantidad de consultas por parte de los clientes, interesados en adquirir los televisores por intermedio de la financiación anunciada.
Lo cierto es que en general los clientes que se han acercado a los comercios de electrodomésticos han demostrado un gran desconocimiento en torno a los alcances del programa. Por otra parte, si tenemos en cuenta que en el resto del país se registró una oferta realmente limitada de unidades, es comprensible que en La Costa la llegada del plan se retrase un tiempo más.
Durante el pasado fin de semana, algunas de las principales casas de electrodomésticos y dos cadenas de supermercados del país anunciaron la venta de la primera tanda de televisores, a través de diferentes planes de financiación. Cabe destacar que estas primeras unidades sólo están disponibles para jubilados menores de 75 años. Lo cierto es que por el momento, quienes deseen adquirir el televisor del plan "LCD para todos" sólo pueden hacerlo a través de Garbarino, Frávega, Megatone, Carrefour y Coto, como así también por intermedio de Banco Nación.
Por ello Opinión de La Costa ha consultado a responsables de dicha institución bancaria, quienes nos informaron que los interesados en adquirir el LCD en 60 cuotas con un interés del 3,52% anual deben no sólo ser jubilados nacionales menores de 75 años, sino que además deben poseer una caja de ahorro en Banco Nación, en la cual perciben sus haberes mensualmente, y disponer de la tarjeta de crédito Nativa. Mientras tanto, otras entidades bancarias aún no disponen de financiación para el plan nacional.
En conclusión, aquellos jubilados que residan en el Partido de La Costa y deseen acceder a la comprar del "LCD para todos", deben ser clientes de Banco Nación, de lo contrario deberán esperar algún tiempo más, ya que las tiendas de electrodomésticos de la zona no disponen del plan, ya que hasta el momento no han recibido comunicación oficial alguna.
Las expectativas de los clientes
Cuando la Presidente de la Nación, Cristina Fernández, anunció el lanzamiento del plan "LCD para todos", la mayoría de los consumidores se vieron ante la posibilidad de acceder a un televisor de tecnología moderna a través de una plataforma de amplia financiación. Lo cierto es que la ventaja que presenta el plan nacional no reside precisamente en el valor de venta de los equipos, ya que en realidad hoy es posible hallar televisores LCD de 32 pulgadas desde los 2500 pesos.
El verdadero atractivo del plan es que permite acceder a un plan de financiación con pagos de hasta 60 cuotas, con un 3,52% de interés anual, lo que daría como resultado cuotas mensuales de $49,83. Tengamos en cuenta que la máxima financiación que actualmente brindan los bancos y las casas de electrodomésticos no supera los 18 ó 24 meses.
Por otra parte, quienes accedan a la compra del equipo a través de cadenas de supermercado o electrodomésticos, mencionadas más arriba, pueden financiar la compra por intermedio de la tarjeta propia de cada cadena, con un costo financiero total del 18% anual, en 60 cuotas, resultando un valor de cuota mensual que oscila entre 66 y 89 pesos, de acuerdo a cada comercio. Cabe destacar que en general la tasa actual de plaza en este tipo de tiendas es de entre el 40 al 75%.
Lo cierto es que a pesar de que las ventajas del plan estén a la vista, por el momento sólo una pequeña porción de clientes podrán acceder al "LCD para todos". Esto se debe por un lado a la oferta reducida de equipos, que por el momento no supera las 200 unidades en cada cadena, problemática que se solucionará a partir posiblemente a partir de la semana que viene cuando comiencen las importaciones desde China, de acuerdo a la información oficial.
Por otra parte, por ahora quedan excluidos del plan una gran cantidad de jubilados nacionales que residen en el interior del país, como es el caso del Partido de La Costa, donde aún no se ha dispuesto ningún comercio para la venta de los televisores pertenecientes al plan, y sólo aquellos que dispongan de la tarjeta Nativa de Banco Nación pueden acceder a la adquisición, que en el distrito posee su sucursal en Av. 37 N° 319, de la localidad de Santa Teresita. Quienes no son clientes del banco deberán esperar.
RECUADRO:
Requisitos del "LCD para todos"
En la primera etapa del proyecto nacional "LCD para todos", sólo pueden acceder al plan los jubilados nacionales menores de 75 años. Los interesados tienen dos plataformas para la compra:
- Ser cliente de Banco Nación, es decir poseer una caja de ahorro en dicha institución bancaria, a través de la cual perciban sus haberes mensuales, y disponen de la tarjeta Nativa. En este caso acceden al plan de financiación de 60 cuotas con una tasa de interés anual del 3,52%.
- Acercarse personalmente a los locales de Garbarino, Frávega, Coto, Carrefour y Megatone, donde deberán presentar su DNI, el último recibo de haber jubilatorio y la factura de un servicio a su nombre.
De acuerdo a la información oficial, a medida que se incrementen las unidades disponibles de equipos, el plan se extenderá a todos los consumidores. En este sentido, la segunda etapa incluirá a los jubilados provinciales, beneficiarios de pensiones no contributivas, a la vejez, por invalidez o discapacidad, jubilados y pensionados con haberes mínimos, y aquellos que son beneficiarios de planes sociales, incluida la Asignación Universal por
Hijo.

fuente : diarioopinion.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario