ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

jueves, 14 de julio de 2011

Randazzo a Pampuro: “Vos no sos puro, hablas con Clarín”

El ministro del Interior fue el encargo de avisarle José Pampuro porqué había sido excluído de las listas. El senador que fue quien más empujó en el 2003 la candidatura presidencial de Néstor Kirchner y fue clave en el arribo de esa fuerza al poder, fue apartado por su falta de “pureza”. Un símbolo del proceso político que se vive en la Casa Rosada.
“Te quiero pedir que te acuerdes que soy yo el que te habla, me mandaron a comunicarte que no vas a estar en ninguna lista”, arrancó la conversación el ministro del Interior, Florencio Randazzo. El diálogo ocurrió en la noche del cierre de listas, del otro lado de la línea lo escuchaba el presiden te provisional del Senado, José Pampuro.
El senador no podía creer lo que escuchaba, miembro fundacional del kirchnerismo y hombre de gran confianza del ex presidente, era excluído de las listas y ni siquiera recibía una explicación de la Presidenta, a quien tantas veces cuidó las espaldas en el Senado.
“El problema es que no sos puro y hablas con Clarín”, le explicó Randazzo, revelando dos obviedades: que en la Casa Rosada intervienen los teléfonos de sus legisladores y que la pelea con el grupo que conduce Héctor Magnetto sigue siendo la “razón de Estado” de la administración kirchnerista.
Recién tres días depués de que lo destratarn en pleno cierre de listas, Pampuro fue convocado a un encuentro cara a cara para explicarle la decisión. Pero fue el miércoles posterior al cierre cuando el senador mostró toda su furia en la reunión del bloque de senadores, tras la cual se ausentó de la sesión.
El faltazo llegó después de expresar su bronca ante varios senadores que también quedaron fuera de carrera y obligó al jefe del bloque kirchnerista Miguel Pichetto a desactivar la sesión que había pautado para este miércoles.
Es que Pampuro mantiene una estrecha relación con varios senadores del bloque que supieron mantener diferencias con el Gobierno pero nunca se apartaron en las votaciones. Negociador nato, incluso supo tejer buenas relaciones con algunos legisladores de la oposición, que conocedores de lo que Pampuro hizo por el kirchnerismo en el Senado, comentaban sorprendidos: "¡Vieron lo que le hicieron a Pepe, es increíble!".
Un castigo similar sufrió el santacruceño Nicolás Fernández, a quien le reprochan no haber sabido frenar las leyes de hielos continentales y de movilidad jubilatoria, además de cierta "vagancia". Intimo de Cristina, ahora se habla que luego de ser excluído de las listas, podría ser "castigado" obligándolo a asumir el ministerio de Justicia, conocedores en la Casa Rosada de su aversión a asumir cargos ejecutivos de alta exposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario