ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

viernes, 5 de agosto de 2011

CANDIDATO DE CHICHO FpV La Costa"Somos una oposición peronista desde la clase obrera"

El Secretario Gremial, José Luis Muñoz, y precandidato a Concejal por la lista 678 Frente para la Victoria, nos manifestó el trabajo de base que vienen realizando y resaltó el entusiasmo de la gente “La Costa quiere un cambio en la conducción y nosotros lo podemos hacer con los proyectos que se necesitan para tal transformación.”  



¿Qué función cumplís en el Sindicato Municipal de los Trabajadores y cuánto hace que desempeñas dicha función?
La función en ejercicio en el Sindicato es de Secretario Gremial y manejo todo lo que depende en relación directa con los trabajadores y sus afiliaciones.

¿Cómo vieron ustedes como sindicato el armado de listas del actual intendente?
Sentimos una gran desilusión, ya que se formó a dedo. En donde, no se incluye a la masa trabajadora sino que son más de lo mismo, con las figuritas repetidas que todos conocemos y de esta manera, muchos peronistas hemos quedado a un lado, sin poder participar y lo más triste, sin escuchar respetar nuestras opiniones

¿Podrías desmentir el hecho de que la lista de Cicero está armada desde el mismo seno del Intendente?
Seguro, es una falacia. La respuesta es concreta y son comentarios de su propia gente que quieren desviar la opinión y distorsionar estas internas. Es algo ilógico estar en una lista formada por Juan e ir a las internas contra él mismo.
¿Es tan ilógico lo que se plantearon?
No tiene sentido ni dirección electoral, si fuese así, se estaría sacando votos él mismo. Nosotros, somos peronistas que no nos vemos representados en esa lista de concejales. Así de claro.

Juan Pablo De Jesús en 2009 dijo “votar a mis concejales significa vencer los próximos desafíos” y perdieron ¿Crees que el actual gobierno ha equivocado el camino? ¿Están preparados para vencerlos en las internas?
 Se han manejado de la misma manera que lo vienen haciendo hace 30 años y nosotros dijimos basta, por eso estamos preparados para estas internas y aun más, para gobernar si así lo decide la gente. Somos trabajadores, que vivimos y nacimos en La Costa y que palpamos las necesidades del vecino.

¿Cómo está su relación con los vecinos y qué recibe en estas recorridas preelectorales?
La relación es muy buena y concreta. Por suerte no hemos sufrido el agravio que les han tocado a otros candidatos. Por lo contrario, la gente nos alienta, nos dicen que no bajemos los brazos. La Costa quiere un cambio en la conducción y nosotros lo podemos hacer con los proyectos que se necesitan para tal transformación.
Hace unos días salió en un medio que el Municipio no tenía deudas con los trabajadores ¿Me podrías decir si existe dicha versión y cuál sería la deuda real con el Sindicato?
Una mentira que se explotó en un medio de comunicación pero que quedó aclarado en una conferencia de prensa que se llevó a cabo en el Sindicato. Repito, el Municipio le debe al Sindicato cuatro meses de reintegro y no cuatro meses de sueldo. Sin dudas, esta deuda tiene una connotación política que no favorece a ninguna de las partes sino que le afecta directamente al trabajador.

Más allá del resultado de las elecciones primarias ¿Cuál es el proyecto político de Cicero?
Buscaremos avanzar en un gobierno que para nosotros tiene que ser amplio y generoso y tener sentido de diálogo con todas las fuerzas políticas y trabajaremos para una cultura más democrática y un Partido de La Costa más equitativo. Tenemos la ventaja de tener una lista local que está formada por militantes, dirigentes políticos y trabajadores sociales con una trayectoria importante en La Costa. Lo nuestro no es una improvisación, y la gente lo sabe, sino que es fuerza política popular.

Presentándose el 14 de agosto ¿Son traidores al Peronismo o una corriente con pensamientos diferentes al Gobierno?
Somos una oposición PERONISTA desde la clase obrera, no somos cualquier oposición, ni queremos tampoco aparecer confundidos como una oposición “inventada” por el gobierno de turno. Nosotros aspiramos a construir una oposición desde la clase trabajadora, y eso distingue nuestra lista de todas las que se presentan el 14 de agosto.
¿Son opositores u oficialistas?
 Vuelvo a aclarar, somos una oposición política constructiva al gobierno de turno, pero que sin embargo no pone palos en la rueda, sino que trabaja en beneficio de la comunidad por sobre todas las cosas.
¿Cuál es la alternativa de voto que presentan en las internas? ¿Por qué la gente tendría que elegir su lista?
 Planteamos un Municipio abierto para la gente y para que sus necesidades sean escuchadas. Para ello, la atención eficiente y eficaz de los problemas funcionales y sociales de la zona, la optimización de los sistemas urbanos, la vigilancia sobre el equilibrio ambiental, la creación de instrumentos de regulación con una estructura jurídica adecuada, el diseño estratégico para ordenar el futuro capitalizando la coyuntura regional, y la organización de un sistema de gestión honesto, eficiente, solidario y democrático, constituyen los grandes desafíos que asumimos para gobernar nuestro Municipio de una manera diferente.
fuente  www.pionerodiario.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario