ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

viernes, 5 de agosto de 2011

Stolbizer pidió que se suspendan las primarias

La candidata de FAP en la provincia presentó una medida de amparo porque "el Gobierno Nacional no depositó los fondos necesarios para la confección e impresión de boletas" y pidió además que "se suspendan las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias"
 
La candidata a Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Margarita Stolbizer presentó esta mañana un recurso de amparo porque el Gobierno Nacional no depositó los fondos necesarios para la confección e impresión de boletas y pidió además que se suspendan las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias.
“Presentamos acción de amparo, porque aún esta fuerza política no ha recibido los fondos que la legislación vigente en materia electoral ha dispuesto para la confección e impresión de las boletas de sufragio, elemento indispensable para llevar a cabo la elección primaria prevista para el 14 de agosto y solicitamos que se decrete la suspensión de la misma”.
“A 9 días no se ha hecho el deposito del dinero para la confección de las boletas afectando su impresión y distribución, y por lo tanto se afecta la competencia de todos los partidos o frentes", denunció la candidata y agregó que “hasta los propios Jueces Federales advirtieron sobre las dificultades e imposibilidades de realizar esta elección, no sólo por la escasez de fondos, sino también por las dificultades que tienen para organizar estos comicios”.
La candidata a Gobernadora sostuvo que “sin duda la Provincia de Buenos Aires es la más complicada, porque tiene casi el 40% del padrón del país, hay una enorme cantidad de electores y de mesas. El Gobierno debe garantizar las condiciones de equidad entre partidos evitando las trabas burocráticas".
Esto se suma al "olvido" que las autoridades de la Junta Electoral habían tenido con el FAP, cuando no lo incluyeron dentro de la grilla para la publicidad audiovisual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario