ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

miércoles, 3 de agosto de 2011

Cristina Fernández estaría debajo del 40 por ciento

Un sondeo realizado por Opinión Autenticada posiciona a CFK con un 38,10% de intención de voto. Detrás de ella estaría Ricardo Alfonsín, con 19,7% y tercero Eduardo Duhalde con 13,10%. En diálogo con La Tecla en Vivo, el titular de la encuestadora, Federico González, afirmó que “hasta la ultima semana de octubre no se sabrá si hay escenario de balotaje o no”
 
El titular de la empresa consultora, Federico González, habló con La Tecla en Vivo y remarcó que para él hay que “ser cauteloso” con este numero. “Tenemos 12.8 por ciento de indecisos y los sondeos previos a estas derrotas marcaban seis puntos mas. Los puntos que bajo CFK fueron a indecisos, por lo que no se sabe que votaran”.
“Estos números son complicados para la hipótesis de que todo estaba decidido, aunque no obstante con un 38 por ciento mas 12 puntos de indecisos, el oficialismo tiene un caudal electoral sólido. La tendencia es desfavorable aunque el número es importante” aclaró el consultor.
El sondeo realizado por Opinión Autenticada marca que la Presidente de la nación estaría por debajo de los 40 puntos de intención de voto, aunque seguiría con mucha diferencia respecto a su más inmediato perseguidor. De hecho, según los datos de la encuestadora, si se suman los posibles votos del segundo, Ricardo Alfonsín (19,7%) y el tercero, Eduardo Duhalde (13,10%), aún no alcanzarían la intención de la actual mandataria.
El relevamiento marca que los indecisos ascienden a 12,20%, en esta encuesta basada en entrevistas telefónicas con 565 casos efectivos.
El titular de la firma que hizo el sondeo remarcó que se elaboró los “últimos tres días, y se ve reflejado los efectos adversos que puede tener el oficialismo después de las elecciones de Santa Fe y Buenos aires”.
Sin embargo, González aclara sobre el descenso de la intención de voto hacia Cristina de 6,1 por ciento que “la mayor parte de esos votos se convierte en indecisos (4,3%), y el resto se reparte entre Alfonsín (1,1%), Duhalde (0,5%) y otros (0,2%)”.
“Pienso que acá tenemos dos teorías extremas: la del oficialismo de que todas las derrotas son un fenómeno local, y cuando se haga la primera vuelta las chancees de CFK siguen intactas. La otra, la oposición, es que el kirchnermismo esta involucionando y que en Córdoba se va a demostrar que va camino a extinguirse” afirmó.
En este contexto, dijo que “es un punto intermedio, el kirchnerismo puede llegar a bajar un poco, pero la oposición creo que va a quedar complicada. Hasta la ultima semana de octubre van a estar sufriendo si hay escenario de balotaje o no” afirmó.
El consultor señaló respecto al índice de participación que “va a ser importante”. En este sentido dijo que “hemos preguntado si la gente estaba enterada y en un 75 por ciento dijeron que estaban informados de las primarias y que irían a votar. Los ciudadanos lo tomaban como un simulacro de lo que va a pasar en octubre, pero obligatorio” afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario