ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

lunes, 29 de agosto de 2011

"De Narváez y Alfonsín ya toman distancia"

Con esta frase, el ex diputado radical Federico Storani dio a entender que "la UDeSo está vencida". En diálogo con La Tecla.info, destacó que "hay una fuerte demanda de gran parte del partido de volver a las fuentes". Y agregó que en las elecciones generales, "Alfonsín perderá votos" con respecto a las primarias
 
el ex diputado Federico Storani, líder de la Corriente de Opinión Nacional (CON), se mostró desde un principio en desacuerdo con la alianza entre De Narváez y Alfonsín, y antes de las primarias del 14 de agosto había vaticinado una derrota de la UCR, ya que "el elector radical no se va a morfar a De Narváez en el medio" de la boleta.
A dos semanas de las elecciones, en diálogo con La Tecla.info, destacó que "hay una fuerte demanda de gran parte del partido de volver a las fuentes, buscar el espacio socialdemócrata que impulsaba Raúl Alfonsín. Esta alianza con De Narváez fue muy circunstancial, y además de haber dado un mal resultado no es el espacio natural del radicalismo", sostuvo.
Continuando con las críticas, el ministro del Interior de la Alianza, recalcó que "otro reclamo que hay que hacerle al partido es el de haber impedido las internas abiertas, ellos salieron proclamando un candidato oficial y se equivocaron de medio a medio. Habría sido mucho más interesante que le hayan permitido competir a Sanz, a Cobos y a Alfonsín", expresó.

Consultado por el tiempo que le queda a la UDeSo, afirmó que el acuerdo "ya está vencido", e hizo hincapié en que "De Narváez mismo se desmarca de Alfonsín y no quiere hacer campaña. Ha dicho que Alfonsín se ha dado por vencido y este último también criticó a De Narváez. Los dos empezaron a tomar distancia".
Con vistas a las generales de octubre, Storani mencionó que "quien se vio beneficiado por esta situación es Hermes Binner, que aparece como lo nuevo. En las elecciones generales, tanto Alfonsín como Duhalde "van a perder votos", que serán captados por el actual gobernador santafesino.
Por último, en referencia a las posibilidades de barajar y dar de nuevo en el centenario partido y de esa manera lograr la recuperación, afirmó que "hay una conducción que da la sensación que está sorda, muda y ciega, con Morales y Rozas a la cabeza. Ellos fueron los que proclamaron la candidatura oficial de Alfonsín y no se hacen cargo de la derrota.
"Va a ser imprescindible que se produzca un debate y que el radicalismo realice una convocatoria cercana a su espectro natural", sentenció el dirigente platense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario