ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

lunes, 29 de agosto de 2011

El duhaldismo denunció a autoridades de mesa

El Frente Popular bonaerense presentó denuncias efectivas ante el juzgado federal de Manuel Blanco. El magistrado había anmitido ante legisladores opositores la existencia de errores e irregularidades en el comicio del 14 de agosto, además de confesar que los tiempos legales no le permitirán hacer el escrutinio definitivo de la elección primaria
 
Confirmando las advertencias que se venían haciendo en boca de Graciela Camaño y Carlos Brown, el Frente Popular efectivizó finalmente sus denuncias contra autoridades de mesa del comicio primario del 14 de agosto pasado.
El partido encabezado a nivel nacional por el ex presidnete Eduardo Duhalde presentó ante la Justicia seis casos concretos a los que denunció por “fraude electoral” concretado supuestamente en las primarias del 14.
A través de su candidato a gobernador bonaerense, el duhalidsmo presentó seis casos concretos en los que habría habido el delito de “fraude electoral”, algo que incluye penas que van de uno a tres años de prisión.
Para los denunciantes, los presidentes de mesa incurrieron en “el delito del incumplimiento de los deberes de funcionario público”, ante lo cual “en el caso en el que se encuentre que los presidente de mesa hayan cometido la irregularidades el Código Penal prevé penas”.
Se le pide al juez Blanco citar “en forma urgente” a las autoridades de las mesas que cuestionó en su denuncia por la presunta elaboración defectuosa de los telegramas con los resultados del comicio. Se incluyen dos delitos; uno tiene que ver con el “entorpecimiento” del escrutinio y el otro con la “falsificación de documento público” porque el telegrama es un documento público en el caso de la elección.
Puntualmente se aportaron seis telegramas, entre ellos el de la mesa 218 de Lanús donde se presentaron 285 votantes, pero la suma de votos a presidente daba 440 sufragios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario