ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

lunes, 29 de agosto de 2011

Juan Sarraille (El vasco de Las Toninas) “Somos la única expresión Radical del Partido de La Costa…”

El Candidato a Intendente Municipal del Partido de La Costa, por el Frente Amplio Progresista que lleva como candidato a la Presidencia a Hermes Binner, y a Margarita Stolbicer candidata a Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, estuvo en el Programa La Torre de Babel que conduce el Arq. Roberto Novoa, por FMREC 92.5. ¿Quién inventó el Radicalómetro? Militante desde muy joven, ex Delegado de Las Toninas, acepta el hecho de la gestión Municipal, pero considera que se pueden hacer más y mejores cosas.
Alto, robusto, de hablar a medio tono, vino acompañado por otros representantes del Partido, esto decía:
Los únicos
Somos la única expresión Radical del Partido de La Costa, ya que Alonso… no va a ser candidato por el UDESO, lo va a ser el Dr. Marcos García (línea JP línea De Narvaez), por lo tanto digamos que para Octubre, como expresión de la UCR, solo estamos nosotros…”
“La nuestra es una Lista de neta Matriz Radical, estamos dentro del  Frente Amplio Progresista, pero somos la única Lista Radical que queda…”
Ninguna lista
“En esta última elección no hubo una sola lista con el Sello UCR, todos estuvimos dentro de diferentes frentes que  se han armado con otros partidos políticos, algunos se fueron con Ricardo Alfonsín y otros como nosotros nos fuimos con Margarita Stolbicer quien recordemos, fue la que levantó los símbolos del Radicalismo (cuando la “onda” era la transversalidad), cuando “las papas quemaban” y muchos se “escondieron debajo de la cama”, en ese momento cuando hay que demostrar las convicciones políticas y la envergadura como líder… fue quien “dio la cara” con aquel 3% histórico…”
El “Radicalómetro”
“A veces uno escucha de algunas personas que los Radicales eran los que acompañaron a Alonso… ¡A ver! Yo fui dos veces Presidente de la Juventud Radical 95/97, Presidente del Ateneo Karacachoff, tengo una trayectoria Radical de toda mi corta vida… que yo sepa no se ha inventado todavía el “Radicalometro” …”
La Social Democracia
“En el año 2000 Ricardo Alfonsín era vicepresidente de la Social Democracia Mundial, (el introdujo al Radicalismo dentro de la Social Democracia) y tuve el honor de ir a  un Congreso de la Juventud Social Demócrata en Suecia… Ya desde ese entonces trabajamos en conjunto con el Socialismo…”
Quien soy?
“Tengo 43 años de vida, pero comencé a militar muy joven, por lo tanto tengo tanta o más experiencias que otros que tienen más edad que yo…”
“Llegue a Las Toninas en el 83 y comencé poco después a militar en política, prácticamente comencé con la vuelta a la democracia…”
“Mi primera experiencia como funcionario la hice en el Gobierno del Dr. Guillermo Arturo Magadán, trabajando en Acción Social, primero en el Área Viviendas, Organicé el Plan Vida (en ese momento) y después fui Delegado Municipal de Las Toninas…”
“Me tocó la época “!Mas brillante del país… 2001/2!” ¡No teníamos nada…!de nada!!... pero usamos el ingenio, y algo que me ayudó muchísimo es el tener una Delegación seriamente abierta a la comunidad, no como slogan, sino como filosofía de trabajo, partiendo de la base que lo público es de la gente, y que tiene el derecho de opinar sobre como quiere que funcione… no solamente cuando se vota…”
“El hecho de poder trabajar ¡Con la gente! Es maravilloso… sencillamente la mejor experiencia política que tuve en mi vida…”
La gestión
“No todo pasa por la gestión… aunque es importante reconocerla, no solo pasa por el hacer…. Sino como se hace… Reitero tengo una interesante experiencia en la gestión, cuando “no había ni para cepillos”, la gente que me acompaña, no son precisamente improvisados, la Lista que yo encabezo, tiene a Herminio Sasiain, Alicia Insua, Marcelo… son todas personas que tienen una experiencia en gestión que ha dejado huellas, cuando reitero… ¡No teníamos nada… nada más que el ingenio y la ayuda de la gente!!!
“Es cierto que nosotros como vecinos podemos ver que hay muchas cosas hechas… pero se podrían hacer mejor, y aún falta “todo por hacer”, acá no termina el desarrollo del Partido de La Costa… ni siquiera llegamos a la largada…”
fuente : diariooenlacosta.cm.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario