ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

viernes, 16 de septiembre de 2011

El peso del PJ Provincial

El justicialismo de provincia de Buenos Aires representa el sector con mayor peso dentro del partido. Más de un millón y medio de afiliados en un territorio con distritos claves y gran poder de movilización. ¿Quién ocupará ese sillón?
 
El PJ bonaerense es, probablemente, la estructura partidaria de mayor peso del país. Con 1.500.000 afiliados, nuclea en su seno el poderío de intendentes, gremialistas, ministros y legisladores.
El Consejo del partido contiene a dirigentes con peso territorial que manejan distritos cuyos votantes superan ampliamente a los de muchas provincias.
Los distintos actores que componen este órgano representan a todas las regiones de la provincia de Buenos Aires. Muchas de las diversas líneas internas partidarias están también allí constituidas.
Del PJ bonaerense surgen muchas veces ministros nacionales y funcionarios de primera línea. El puñado de posibles candidatos a Gobernador del justicialismo suele integrar el Consejo. Es el “aparato” bonaerense por excelencia, ya que engloba a todos los otros pequeños aparatos locales y regionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario