ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

viernes, 16 de septiembre de 2011

Hugo Moyano y su presidencia en el PJ

El titular del gremio de Camioneros, de la Confederación General del Trabajo y del peronismo bonaerense pasa horas en las que a cada minuto, su poder merma. Sin apoyo de los barones, con la Presidente alejada, las posibilidades de retener el cetro dentro del partido se van apagando
 
El posible alejamiento de Hugo Moyano de la conducción de la CGT, el enfriamiento de la relación del camionero con el Gobierno nacional y la poca simpatía que los intendentes sienten por el líder sindical son los factores influyentes a la hora de analizar los motivos de las pocas chances que posee para permanecer al frente del peronismo bonaerense por un nuevo período.
Las presiones para cercar a Moyano dentro del Consejo del PJ provincial no son nuevas.
El hombre ya sorteó vaciamiento de reuniones, desplantes y recorte de facultades en el congreso partidario, y ahora, además, deberá atravesar la transición para un cargo que ya se percibe apetecible para muchos.
Es que no son pocos los que consideran que la titularidad del PJ será un lugar central para aquel que tenga aspiraciones de alcanzar el puesto de gobernador bonaerense.
La presidencia de Hugo Moyano nunca cerró, ni cerrará, para amplios sectores del peronismo provincial. Y los barones del justicialismo tolerarán la candidatura de casi cualquier referente del partido, menos del cegetista, a quien no consideran “del palo”.
El camionero debe permanecer en el cargo hasta el 15 de diciembre del año próximo, cuando se completa el mandato que Alberto Balestrini no pudo continuar, como consecuencia del ACV sufrido en abril de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario