ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

domingo, 2 de octubre de 2011

Boudou: “Somos el equipo de Cristina que viene a transformar el país”

En una extensa recorrida que comenzó muy temprano a la mañana y culminó bien entrada la noche, el ministro de Economía y candidato a vicepresidente de la Nación por el Frente para la Victoria (FpV), Amado Boudou, cumplió una amplia agenda de actividades en el corazón de la quinta sección electoral.


 
El compañero de fórmula de Cristina Fernández de Kirchner comenzó la tarea en San Miguel del Monte junto a Juan Pablo de Jesús, intendente del partido de La Costa, quien lo acompaño en toda la trayectoria. Allí entregaron netbooks del plan Conectar Igualdad a 1500 chicos y el ministro fustigó duramente a la oposición: “El gobierno de la Alianza le sacó el 13% a nuestros maestros y jubilados; mientras que ahora, esa misma oposición, que no le alcanzó con la vergüenza de sacarles los haberes, quiere jorobarlos para adelante”.
 Un poco más tarde, en Lezama, cuando el calor del mediodía se hacía notar, Marcelo Racciatti, candidato a intendente por el FpV, recibió a la comitiva en el Club Atlético Manuel Cobo. En ese lugar, junto a Rodrigo Ruete, secretario General de la ANSES, completaron la adjudicación de netbooks del plan Conectar Igualdad y ahora, en Lezama, cada uno de los chicos que cursan en las escuelas secundarias públicas tiene su  propia computadora personal.

Racciatti aseguró que están muy cerca de un momento electoral importantísimo: “estamos definiendo por primera vez al intendente municipal, luego de tantos años de lucha”. El candidato dijo también que quiere un municipio que crezca de forma sustentable, que no pierda su esencia pero que sea un lugar en el que los jóvenes tengan oportunidades de estudiar y trabajar “para que nos vaya mucho mejor, como siempre dijimos que nos iba a ir cuando tuviésemos autonomía”.

La siguiente parada del equipo político liderado por Amado Boudou fue en Castelli. Allí, el ministro entregó una ambulancia a la directora del Hospital Ramón Carrillo en representación del Ministerio de Salud. A pocos metros de ese lugar, en un local partidario, Francisco Echarren, candidato a intendente local, estrechó la mano del ministro, de Juan Pablo de Jesús y del intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi al bajar de una combi del partido de La Costa. “Estoy orgulloso de pertenecer a este grupo político que lidera Amado y en el que se encuentra Juan Pablo de Jesús, un dirigente al que respeto muchísimo, un dirigente que no tiene techo” declaró Echarren. “Esto lo produjo Néstor Kirchner en toda la Argentina: una revolución en la que los jóvenes realmente tienen ganas de participar en política con vocación de servicio” agregó el candidato de Castelli.
El partido de Dolores fue la posta siguiente. En el gimnasio de la Escuela Técnica, Boudou presidió el lanzamiento de la Televisión Digital Abierta para ese distrito y brindó apoyo al candidato local por el FpV, Facundo Celasco.
 Ante una multitud que asistió a la entrega de 7 mil decodificadores y una ambulancia de traslado de alta complejidad, el ministro declaró que “este es el equipo de la presidenta. No somos tipos que andamos sueltos y perdidos, somos un equipo político que está transformando la República Argentina”. Más adelante, en su discurso, el candidato a vicepresidente marcó la diferencia entre el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y el de la oposición cuando le tocó gobernar los destinos del país: “Aquí, en Dolores, como en cada rincón de la patria, uno de cada cuatro de nuestros papas, mamás o hermanos había perdido su trabajo. Y lo habían perdido porque había gobiernos que miraban para afuera. Aquel gobierno decidió ser duro con los más débiles y acariciar a los poderosos. Ese gobierno de cobardes terminó yéndose en helicóptero” recordó Boudou. “Cuando le tocó a Néstor Kirchner y cuando le tocó a Cristina no dudamos tampoco: decidimos sacarles el 66% a los acreedores para dárselos a nuestros jubilados, para dárselo a la obra pública, para dárselo a la educación. Esa es la diferencia” recalcó el ministro de Economía.
Facundo Celasco, por su parte, reconoció la obligación de cambiar la historia del pueblo de Dolores. “No vamos a dejar pasar esta oportunidad” aseguró y afirmó que “la única manera de poder hacer grandes transformaciones es desde la gestión”.
A la noche, Gervassio Bozzano, candidato a intendente de Maipú por el Frente para la Victoria, esperó a la comitiva en el Club Social de su ciudad. “Viene muy bien la presencia de Amado, la presencia de muchos amigos de la sección, como Juan Pablo (de Jesús). Hacemos política en grupo, en conjunto: hay una amistad y eso nos empuja” exclamó Bozzano ante el aplauso de los vecinos

No hay comentarios:

Publicar un comentario