ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

domingo, 2 de octubre de 2011

Cambalache? “¡ Que falta de respeto… que atropello a la razón…!” Por Edgardo Luis Toro

 Las elecciones se han convertido en una carrera de posicionamientos personales, de puja por el poder, se han olvidado del objetivo más importante… el ciudadano, el votante, al cual han adormecido, anestesiado, descerebrado con tanta falta de capacidad, que hoy se siente un espectador de un torneo en el cual el no participa.
Empecemos por el principio. “El pueblo no gobierna, ni delibera, en forma directa, lo hace a través de sus representantes…”

Aquí tenemos la primer respuesta, los dueños del “poder” somos nosotros, no los políticos, a los cuales delegamos ese “poder” para que en nombre nuestro deliberen y gobiernen…  por  4 años… es decir contratamos “personal por 4 años”…
Hoy la gente cree que el “poder” es de los políticos, y que las elecciones es para ver quien lo maneja, ¡Primer grave error!! Desgraciadamente no el único
Cuando vamos a buscar trabajo, los dueños de las empresas, nos piden que llevemos nuestros antecedentes, estudios cursados, y recomendaciones de otros lugares. Cuando nos entrevistan nos preguntan que sabemos hacer y que haríamos ante determinadas circunstancias… es decir nos toman un examen previo.
Para los puestos directivos (tomemos el fútbol como ejemplo) un DT, tiene que presentar un Plan de Trabajo, y el equipo que lo va a acompañar, es decir un proyecto para el equipo que va  dirigir, y un estimado de gastos por incorporaciones, necesidades de refuerzos y hasta anticipar, a que se va a poder aspirar… (Campeonato, salvarse del descenso, entrar en diferentes torneos internacionales etc)
Pues bien, hace no muchos años, los Partidos Políticos tenían “Plataformas” es decir un Proyecto de País, que abarcaba  el objetivo a cumplir durante su mandato, en lo nacional e internacional, un Plan de Salud, Seguridad, Educación, Transporte, Impuestos, etc.  y las medidas que se implementarían (en caso de ser gobierno) para el logro de Objetivos y Planes.
Por lo tanto el elector, confrontaba la Plataforma  Radical, con la Plataforma Peronista, con la de los Socialistas, y luego de acuerdo a sus gustos y creencias, debatía, y en caso de elegir a quien salía electo, debía cumplir con sus promesas, o perdía la “credibilidad” (a menos que fundamentase muy bien el cambio)
Yo pregunto ¿Alguien sabe cual es el objetivo de este Gobierno?
Hacia donde vamos en lo Internacional? En lo nacional?
Cual es el verdadero Plan de Salud para todo el Territorio, cual es el Plan Estratégico para las plantas de Energía y los hidrocarburos?
Que vamos hacer con la Minería?
Que va a pasar con el comercio interior… o por lo menos cuales son los objetivos?
 En definitiva ¿Cuál es el Proyecto que se pretende profundizar???
¿Dónde está escrito, donde está la Plataforma del Kirchnerismo?
Una serie de discursos controvertidos, es igual a una Plataforma Política, Económica y Social???
Está bien… podemos hablar todo el día sobre logros, y desaciertos de este gobierno, pero la sensación que tengo es que trabaja por impulso, A ver si lo puedo explicar, impulsamos la industria, pero como no tenemos un Plan Estratégico, producto de un Estudio, reflejado en una Plataforma,  nos damos cuenta que tenemos más automóviles, pero que no tenemos carreteras, por lo tanto la gente “se mata alegremente”…
Aumenta la producción, lógicamente se necesita más combustible, entonces como no hay previsión al respecto… importamos petróleo y gas a precios exorbitantes… y ponemos centrales de energía costosísimas y que consumen más energía. Además en el caso de este gobierno, que  dice ser un gobierno popular todo esto lo subsidia, con la producción de… un segmento de la sociedad.
¿Cuál segmento?
 ¡El Productivo!, al que “exprimen” con los impuestos
Los Jubilados a los cuales les están  sacando sus recursos del ANSES,  manteniendo a los dueños de ese dinero, con sueldos que están por debajo de los salarios mínimos,  y además sin pagar los miles de juicios que tiene el Gobierno y sin pagarles el 82% que les corresponde por ley.
 Por arriba del sector productivo… El rico sector de los “Privilegiados” sigue “engordando”, con el agregado de algunos “amigos del poder”, (como pasa en todos los gobiernos) A esos “señores” no hay nada que los perjudique, ni gobierno que entorpezca su libre accionar.
Por debajo del Sector Productivo hay una “sociedad en riesgo”,  una sociedad a la cual se  la  alimenta con asistencialismo… Por el lado positivo, con capacitación, PYMES y Cooperativas, por el otro con “Clientelismo” de punteros políticos, y de “capos de piquetes”, (ser piquetero hoy es todo un oficio)…
Mientras tanto el Sector productivo, el empleado, el clase media, se lo embrutece con créditos al consumo (propio de la época del Riojano), con una educación “inclusiva” donde “todo vale”, por ejemplo que los alumnos y los padres golpeen y amedrenten a los docentes.
Son tantas las arbitrariedades, que basta nombrar a Moreno, Garre y De Vido, para armar una “línea media” cuasi dictatorial.
Esto es lo que tenemos por el lado del oficialismo, del gobierno que elige el 50% de los argentinos, pero no se pierdan el próximo capítulo… ya que la “oposición” es una “canto a la estupidez”.
Edgardo Luis Toro .

No hay comentarios:

Publicar un comentario