ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

lunes, 31 de octubre de 2011

Castells levanta polvareda antes de asumir

El titular del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), Raúl Castells, no se da por vencido y, por el contrario, se muestra decidido a asumir el 10 de diciembre como diputado nacional y respondió a quienes lo critican por ocupar el lugar de una mujer
 
El titular del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), Raúl Castells, no se da por vencido y, por el contrario, se muestra decidido a asumir el 10 de diciembre como diputado nacional. Para eso, necesita que, como lo estableció antes de la elección, la número 2 de su lista, Ramona Pucheta, le ceda su lugar, cosa para lo cual no tiene ningún inconveniente, según ha anticipado, pero que es rechazada por razones éticas por actuales diputados nacionales.
Hacia quienes se oponen a su asunción se dirigió Castells calificándolos nada menos que de "pro-nazis".
Puntualmente citó a las diputadas del Pro Laura Alonso y Paula Bertol, quienes a su juicio tienen "posturas de extrema derecha" porque se oponen a la maniobra que le permitiría llegar a la izquierda que él representa a la Cámara baja.
Por radio Mitre, Castells dijo que "somos la única diputación de izquierda que ganó en la Argentina sobre 28 millones de personas que votaban. Este es el problema de fondo: les disgusta eso a estos sectores de derecha, reaccionarios, hasta cercanos a posturas pro-nazis como las diputadas Laura Alonso y Paula Bertol".
Según Castells, esas legisladoras macristas se encuentran "en los umbrales de lo que es el nazismo", y a su juicio "semejante desprecio a un movimiento de jubilados y desocupados es de una irrespetuosidad absoluta".‹
El aspirante a diputado nacional citó como antecedentes a Elisa Carrió, Patricia Walsh y Nacha Guevara, que obtuvieron u ocuparn cargos legislativos, renunciaron a los mismos y fueron sucedidas por hombres. También mencionó los casos de hombres que tuvieron candidaturas "testimoniales".
Cabe aclarar que, de las mujeres citadas, sólo Nacha Guevara renunció antes de asumir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario