ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

lunes, 31 de octubre de 2011

Con control de la AFIP Están vigentes las restricciones para la compra de dólares

 
Los nuevos controles a la comercialización de dólares empezaron a regir hoy y estarán en manos de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) que, desde ahora, se encargará de autorizar las operaciones de compra de moneda extrajera. Según advirtieron varios economistas, las medidas solo logrará "aumentar el deseo" por las divisas y "exarcerbar" el mercado negro
  Durante el fin de semana, los equipos técnicos de los bancos trabajaron contrarreloj para implementar hoy el Programa de Consulta de Operaciones Cambiarias establecido por la AFIP, razón por la cual la Asociación de Bancos de la Argentina informó que suspendió la venta de la divisa mediante cajeros automáticos, banca por internet y banca telefónica, hasta tanto se haga la adecuación necesaria de los sistemas.

La resolución de la AFIP establece la obligación de las entidades bancarias de consultar y registrar en el sistema online con ese organismo operaciones cambiarias de todo cliente bancario, sea persona física o jurídica, en el momento que la realice.

Desde hoy, a través de la resolución 3201 en el Boletín Oficial, la AFIP autorizará las operaciones de compra de moneda extrajera verificando la capacidad contributiva de los interesados, mediante el cruce de información con cada contribuyente.

Esta verificación se realizará en el instante en que cada ciudadano se presente a comprar moneda extranjera y no habrá modificaciones en los límites actuales. El ministro de Economía nacional, Amado Boudou, defendió en los últimos días la medida al señalar que "no se apunta al control del mercado cambiario" sino a "transparentarlo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario